ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las 5 cosas más sorprendentes de su primera gira

15/07/2015 16:20 / Jose Fernando Giaccardi

Austin, Texas.- El dar el salto de las Fuerzas Básicas al Primer Equipo por supuesto que representa un enorme aliciente para cualquier jugador, sobre todo porque es un claro indicativo de que la labor realizada categoría tras categoría ha rendido frutos y ahora más que nunca es el momento de hacerlos valer para ganarse un lugar en el plantel y competir al máximo nivel.

Tal es el caso del volante de recuperación Sergio Flores, quien después de un largo proceso formativo en la cantera rojiblanca y múltiples convocatorias a las Selecciones Nacionales Menores fue considerado por el Cuerpo Técnico encabezado por José Manuel de la Torre para sumarse listado de elementos que realizan la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2015. Primero fue Cancún para la etapa fuerte en el apesto físico y ahora la gira de duelos de preparación por Estados Unidos.

Tras 22 días concentrado con el Rebaño Sagrado para dichas labores, el joven mediocampista revela cuáles son las cinco cuestiones que más han llamado su la atención tanto en el terreno deportivo como en rubros extracancha, las cuales por supuesto asegura que son una dosis extra de ánimo y compromiso para dar lo mejor de si y colaborar a que Chivas tenga éxito en el certamen que comienza el próximo 24 de julio.

- La dinámica con el Primer Equipo
"Es una exigencia diferente, se siente que la playera pesa más por ser Primera División, eso muy importante y te ilusiona el hacer todo el trabajo, allá en Cancún a doble sesión, acá con los partidos, es un entorno distinto y emocionante".

- El trato con los jugadores de experiencia
"Todos los compañeros del plantel son diferentes a la imagen que uno tiene de ellos a como nosotros los vemos desde las Fuerzas Básicas, ya convives y compartes el día a día, su apoyo es máximo, a veces piensas que no serán tan abiertos a los comentarios o a la relación con nosotros los jóvenes, pero es todo lo contrario, nos han acogido mucho y te hacen sentir parte del grupo".

- El buen ambiente en la concentración
"Sabemos que estar fuera de casa tanto tiempo es difícil, pero por eso nos unimos aún más, hacemos cosas divertidas entre todos y eso hace que la convivencia sea siempre muy amena".


- La rápida adaptación a cada sede
"Son muchas experiencias juntas, estar en otras instalaciones, otro ambiente, hasta otro clima, pero sabemos que eso es importante para adaptarnos a lo que significa estar aquí en Chivas".

- El apoyo de la afición en todas partes
"Para mi son imágenes muy impresionantes, como el ver las mantas enormes de apoyo en las gradas del estadio en Austin, esa exigencia lo alienta a uno a siempre dar el máximo en la cancha, este escudo es muy grande y la gente te apoya en todos lados, por todas estas cosas te esmeras más para seguir aquí con el Primer Equipo", concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners