ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Historia Sagrada: Una goleada de época.

14/01/2016 10:30 / Jose Fernando Giaccardi

Una de las exhibiciones más apabullantes que el 'Campeonísimo' Guadalajara brindó ante su afición se registró un día como hoy, pero de 1968, cuando en la Jornada 28 de la Temporada 1967-68 recibió a los Jabatos de Nuevo León en el Estadio Jalisco y en una tarde de inspiración total les recetó un 10-2, lo que representó la mayor goleada registrada en la naciente historia del Coloso de la Calzada Independencia, inaugurado en 1960, e incluso continúa como la máxima que el Rebaño ha logrado en el campeonato nacional.

La escuadra comandada por el Ingeniero Javier de la Torre comenzó su concierto de anotaciones apenas a los dos minutos de acción, cuando Javier Valdivia cerró la pinza tras un centro de Carlos Calderón. Al 12' el mismo 'Cabo' Valdivia aumentó la cuenta personal y colectiva al anotar el 2-0 tras definir un pase de Fernando Vera. La oncena regiomontana se esforzó por acortar la distancia en el marcador y lo consiguió cuatro minutos por conducto de Gómez.

No obstante, el Rebaño Sagrado le bajó los ánimos al rival y metió el tercero al 32' vía Calderón, quien remató de zurda un servicio de Francisco Jara. Dos minutos más tarde, la misma dupla se apuntó el cuarto para la causa rojiblanca, pero ahora el que marcó fue 'Paco' Jara. Fausto Vargas se encargó de poner el 5-1 al 38', tras 'clarear' al arquero de Jabatos. 

Chivas no se salió del guión en el complemento y al 49' el recién ingresado Alberto Onofre con un disparo potente marcó el sexto. Casi de inmediato Calderón anotó el 7-1 al aprovechar un pase filtrado del 'Cabo'. El octavo de la cuenta fue gracias a un 'cañonazo' de Onofre dentro del área que sólo observó el guardameta Ledesma entrar en su meta. 

Con el dominio absoluto de la pelota y muchos espacios para hacer más daño, al 67' y al 79' Valdivia se encargó de colaborar con un par de dianas más para completar los 10 de la tarde para el 'Campeonísimo'. Sobre la recta final del encuentro los de Nuevo León pudieron anotar el segundo en una jugada personal de José Álvarez. Con este contundente triunfo la oncena tapatía escaló al quinto puesto de la clasificación al sumar 32 unidades.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners