ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Poca renta para lo mostrado

23/09/2018 18:15 / Javier Quezada

Si bien el Guadalajara dominó a plenitud las acciones del cotejo y mostró una inquebrantable determinación por sumar el botín completo la tarde de este domingo frente a Gallos en el duelo de la décima fecha del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, que dicho sea de paso tuvo varios errores arbitrales, pero terminó por empatar a uno con Querétaro en el Estadio Akron y ahora deberá pensar en su partido de Octavos de Final de la Copa MX ante Pumas del próximo miércoles.

Desde el principio del encuentro fue evidente la propuesta de ambas escuadras, la visita que mostró un planteamiento netamente defensivo y Chivas que buscó abrir el marcador, lo cual quedó cerca de lograr al 2’ en un tiro de esquina de Gael Sandoval que Edwin Hernández recentró de cabeza para Alan Cervantes, pero su remate fue a las manos de Tiago Volpi. Cinco minutos después Isaac Brizuela buscó vestirse de héroe, pero su tiro globeado desde la frontal alcanzó a ser desviado por el arquero negriazul. La presión rojiblanca fue en incremento y a la siguiente jugada Cervantes centró preciso para Jair Pereira, pero su cabezazo se fue por encima del arco.

Los Gallos batallaron para sofocar la intensidad del Chiverío y al 13’ Volpi le entregó por accidente el esférico al ‘Cone’, pero su centro raso fue desviado por la defensiva queretana. Un minuto después Hedgardo Marín prolongó un tiro de esquina de Gael, pero Miguel Basulto no encontró las redes en dos disparos. Al 22’ el Rebaño Sagrado elaboró una jugada colectiva de gran manufactura, ya que Brizuela condujo a toda velocidad por la banda derecha cerca de 30 metros, después descargó en el centro de la frontal con el ‘Chelo’, quien cedió para Josecarlos Van Rankin, pero su fogonazo no llevó dirección de portería. Zaldívar pudo abrir el marcador al 36’, pero su remate de media vuelta quedó en las manos de Tiago Volpi.

Aunque el desarrollo de las acciones se trabó en los primeros minutos del complemento, el Guadalajara fue perseverante en su búsqueda de conseguir el resultado y al 56’ Fernando Beltrán se aventó un jugadón en el que se quitó la marca de Hiram Mier con un autopase, pero su potente disparo cruzado fue desviado por Volpi con las uñas. Al 63’ Gael Sandoval llegó justo a la cita y movió momentáneamente el electrónico, luego de rematar con una barrida un centro al segundo poste del ‘Cone’, pero Marco Antonio Ortiz anuló incorrectamente la anotación por supuesto fuera de lugar.

El error arbitral motivó a Chivas a mantener su vocación ofensiva y al 70’ Van Rankin bajó como con la mano un cambio de juego de Sandoval, se perfiló y sacó un cañonazo cruzado que rozó por fuera el travesaño. El lateral por derecha se mostró insistente al ataque y al 76’ centró para Jesús Godínez, pero su remate de palomita se fue desviado. En la recta final del encuentro Alan Pulido fue derribado dentro del área por Luis Romo y el tamaulipeco hizo válido el cobro de la pena máxima al 84’, con un potente disparo cruzado a la base del poste izquierdo. Parecía que los tapatíos se llevarían el triunfo, pero el central señaló penal para la visita en el último minuto y Camilo Sanvezzo decretó la igualda con un potente cobró al costado izquierdo de Raúl Gudiño.

Guadalajara 1-1 Querétaro
(9 Alan Pulido al 87’)(7 Camilo Sanvezzo al 90+3)
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin, 28 Miguel Basulto, 4 Jair Pereira, 5 Hedgardo Marín (AM al 29’), 6 Edwin Hernández (9 Alan pulido al 75’), 288 Fernando Beltrán (AM al 66’), 31 Alan Cervantes, 13 Gael Sandoval (10 Eduardo López al 70’), 11 Isaac Brizuela y 14 Ángel Zaldívar (AM al 20’) (23 Jesús Godínez al 45’).
D.T. José Cardozo.

Querétaro: 1 Tiago Volpi, 2 George Corral (AM al 42’), 3 Luis Romo, 27 Miriam Mier (AM al 37’), 14 Gael Acosta (9 Everaldo Stum al 59’), 6 Javier Güémez (AM al 68’) (29 Jordi Cortizo al 73’), 12 Areli Hernández, 28 Jaime Gómez, 306 Marcel Ruiz, 11 Daniel Villalva (19 Jonathan Suárez al 80’) y 7 Camilo Sanvezzo (AM al 90+2).
D.T. Rafael Puente.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners