ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los movimientos en nuestra cantera

27/12/2018 17:00 / Fernando Giaccardi

Con el objetivo claro de optimizar el trabajo de desarrollo de los futuros valores del Guadalajara, el área de Futbol Juvenil Profesional, encabezada por Marcelo Michel Leaño, implementará algunos cambios en la estructura de los representativos de Segunda División, Sub 20 y Sub 17, esto para impulsar el crecimiento deportivo y personal de cada uno de los integrantes de dichos equipos rojiblancos, de la mano con la entrega constante de éxitos en dichas categorías.

Entre dichos movimientos destacan la incorporación oficial de Alberto Coyote, quien fungía como entrenador de Chivas Sub 20, flamante ganador del título del Torneo de Apertura 2018, como auxiliar del Primer Equipo, función que desempeñó paralelamente durante este semestre como asesor del cuerpo técnico de José Cardozo. Así el ex capitán rojiblanco Campeón en el Verano 97 continuará como entrenador institucional y ahora buscará aprovechar todo su conocimiento en la formación y proyección de las jóvenes promesas de la escuadra tapatía para asegurar su consolidación en la Liga MX.

Ante tal modificación, Giancarlo Salazar Mejía asumirá la responsabilidad al frente del Rebaño Sagrado Sub 20. Como jugador fue parte del plantel de los Pumas a mediados de los años 90 en el Máximo Circuito, mientras que en el Ascenso militó en Orizaba y en Tabasco a principios de 2000. Como entrenador tiene un amplio bagaje en el futbol colegial y en academias infantiles y juveniles en Estados Unidos y en México de clubes de talla mundial como Juventus y West Ham.

A nivel profesional fungió como preparador de porteros de Venados FC y después fue auxiliar técnico en el mismo equipo del Ascenso. Posteriormente se integró al grupo de trabajo de Coras FC en el mismo circuito y con esa responsabilidad de segundo entrenador.

Por su parte, Ricardo Cadena asumirá el cargo como entrenador del equipo de la Segunda División. El ex defensa sabe a la perfección lo que es defender los colores del Guadalajara, ya que es el club que lo vio nacer como jugador profesional en la Temporada 1989-90 y donde permaneció 4 campañas antes de emigrar al León. Como entrenador tiene un amplio recorrido en el Ascenso, ya que desde 2006 ha ejercido tal función en múltiples equipos.

Su trayectoria incluye Salamanca, Irapuato, Dorados, Necaxa, Correcaminos, Mineros y Alebrijes de Oaxaca, éste último en el pasado Apertura 2018. Finalmente, cabe mencionar que Rodolfo Jáuregui seguirá como encargado de la dirección técnica de Chivas Sub 17.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners