ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas suma ante Cruz Azul en la Capital Rojiblanca

31/08/2019 23:05 / Fernando Giaccardi

Ciudad de México.- El Guadalajara volvió a mostrar varios lapsos de buen futbol y de actitud para sacar el resultado al verse contra corriente, además de un auténtico golazo de Miguel Ponce, lo cual le valió para dividir puntos con el Cruz Azul al empatar a 1 la noche de este sábado en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca, en actividad de la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX.

La oncena local dio un aviso de inmediato, cuando en un corte defensivo por el centro, el balón le quedó a Jonathan Rodríguez y tiró, pero por un lado del postre derecho. Al 10’ los celestes encontraron el abrelatas en un contragolpe en el cual el balón le quedó a Orbelín Pineda por derecha y luego mandó un servicio al centro del área para que Jonathan Rodríguez cerrara la pinza de aire. El Rebaño Sagrado apretó para equilibrar la tenencia de la pelota y poco a poco pudo generar espacios para crear peligro. Al 22’ Alan Pulido avanzó por derecha, ingresó al área, eludió a 2 rivales y tiró, pero Jesús Corona se quedó con el envío.

Sin la claridad necesaria, pero con el empuje y determinación que requería, Chivas insistió de tres cuartos del campo hacia adelante en busca de hacer daño. Al 36’ en un tiro de esquina por derecha Jesús Molina remató con la cabeza, pero desviado. Antes del descanso, una acción a balón parado le dio el empate al cuadro tapatío, ya que el ‘Pocho’ Ponce se mandó un golazo en un tiro libre directo desde la frontal en el que la redonda fue a dar al ángulo superior derecho, con el lance de Corona como adorno para la postal.

En la segunda mitad, los Cementeros se fueron al ataque en los primeros minutos y tuvieron un par de opciones vía Brayan Angulo, pero en la primera intervino Gudiño y la segunda se fue desviada. Los rojiblancos respondieron al 56’, cuando en un córner por derecha el debutante ‘Tiba’ Sepúlveda conectó el balón con la cabeza, pero se fue apenas abierto del poste izquierdo. Por momentos el partido fue de ida y vuelta, y los dos equipos intentaron generar peligro. Al 60’ luego de una pared por derecha, Jonathan Rodríguez entró al área y chutó muy potente, pero Gudiño atajó el obús a una mano.

Cruz Azul tuvo otro par de opciones, un tiro libre directo de Elías Hernández al 79’ y un cabezazo de Julio César Domínguez al 81’, pero no pasaron a mayores, mientras que el Chiverío estuvo muy cerca del tanto de la remontada al 83’, cuando Cervantes sacó un trallazo desde la frontal, pero se fue apenas abierto del ángulo superior derecho de la meta celeste. La visita no quitó el dedo del renglón y dispuso de dos llegadas que causaron estragos, al 88’ Gael Sandoval recibió el esférico dentro del área por izquierda, recortó a su marca y disparó, pero Corona tapó el envío, y un minuto después Jesús Molina probó suerte de lejos, pero el balón se fue apenas arriba del travesaño.

Cruz Azul 1-1 Guadalajara
(Jonathan Rodríguez al 10’)
(Miguel Ponce al 41’)
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Estadio Azteca

Alineaciones:
Cruz Azul: 1 Jesús Corona; 27 José Madueña, 23 Pablo Aguilar (AM al 18’), 5 Igor Lichnovsky, 4 Julio César Domínguez, 24 Juan Escobar, 19 Joshimar Yotún (AM al 2’), 25 Roberto Alvarado (14 Misael Domínguez al 82’), 31 Orbelín Pineda (11 Elías Hernández al 59’), 21 Jonathan Rodríguez, 13 Bryan Angulo (29 Santiago Giménez al 59’).
D.T. Pedro Caixinha.

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 2 Josecarlos Van Rankin (AM al 13’), 14 Antonio Briseño (AM al 44’), 185 Gilberto Sepúlveda (AM al 81’), 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina, 31 Alan Cervantes, 6 Dieter Villalpando (26 Fernando Beltrán al 80’), 11 Isaac Brizuela (AM al 13’) (33 César Huerta al 84’), 9 Alan Pulido, 7 Alexis Vega (13 Gael Sandoval al 66’) (AM al 75’).
D.T. Tomás Boy.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners