ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Gana Chivas su primer partido de Pretemporada

20/12/2019 20:49 / Fernando Giaccardi

Mérida, Yucatán.- El primer ensayo en forma de la Pretemporada del Rebaño Sagrado rumbo al Torneo de Clausura 2020 dejó buenas sensaciones, ya que venció a Venados por la mínima diferencia la noche de este viernes en el Estadio Carlos Iturralde con varios de los conceptos principales del estilo de juego de Luis Fernando Tena, como la posesión del esférico, la circulación constante del mismo y permanente vocación hacia adelante, en un cotejo en el cual utilizó cuadros distintos en cada tiempo.

El Chiverío priorizó el control de la pelota desde el inicio, con base en la buena coordinación entre líneas, aunque fue el cuadro local el que dio los primeros avisos de peligro; al 4’ Abraham Carreño remató un centro por izquierda de Gael Acosta a primer poste, pero ‘Toño’ Rodríguez tapó el intento a una mano, y al 10’ Alfonso Tamay probó suerte de media distancia, pero el balón se fue por encima del travesaño. De ahí en adelante la oncena tapatía tuvo el balón y lo circuló con toques rápidos y predominantemente cortos, lo cual le permitió tener un flujo de juego constante al frente.

Al 15’ en una gran jugada colectiva ’Chofis’ picó el balón para habilitar al ‘Chapo’ dentro del área por derecha, donde metió un centro para que Oribe Peralta llegara a cerrar la pinza para abrir la cuenta. El gol impulsó a la visita al ataque y al 24’ estuvo cerca del segundo, pero el disparo del ‘Chapo’ de volea desde la frontal se fue por un costado del poste. No obstante, ‘Toño’ Rodríguez salvó su meta con un par de atajadas espectaculares, primero al 35’ en un tiro libre de Paul Uscanga y en la segunda acción un intento de Carreño. Al 39’ ‘Chofis’ controló la pelota dentro del área y chutó colocado, pero el esférico pegó en el poste.

Para el complemento ambos entrenadores rotaron su 11, pero eso no significó un cambio en la actitud, ritmo y estilo del Chiverío, ya que continuó con el dominio del balón y con mucha proyección ofensiva. Al 54’ Dieter Villalpando metió un centro por derecha y el ‘Pocho’ Guzmán remató de primera intención, pero directo a las manos del arquero. Cuatro minutos después, ‘Lalo’ Torres sacó un riflazo desde tres cuartos de cancha que cimbró la puerta de Venados al estrellarse en el larguero.

La tónica del encuentro siguió y el Guadalajara no dejó de insistir al frente. Al 66’ Dieter tomó la redonda fuera del área y tiró, pero desviado. La única opción que el cuadro de Yucatán generó en el segundo tiempo fue un intento de Jorge Ibarra de media distancia, pero no inquietó a Raúl Gudiño. A un minuto del final del cotejo, Villalpando se internó en el área por izquierda y mandó un trazo a segundo poste, donde Guzmán alcanzó a rematar de cabeza, pero el esférico se fue por encima del travesaño. El siguiente compromiso de Pretemporada del Rebaño Sagrado será el próximo lunes contra Tampico en la Perla de Occidente.

Venados 0-1 Guadalajara
(Oribe Peralta al 15’)
Árbitro: Saúl Silva
Estadio Carlos Iturralde

Alineaciones primer tiempo:

Venados: 12 Armando Navarrete; 21 Luis Sánchez, 4 Jonathan Sánchez, 5 Héctor Acosta, 33 Gonzalo Camargo, 7 Eduardo Fernández, 8 Aldo Polo, 19 Gael Acosta, 13 Alfonso Tamay, 9 Abraham Carreño, 27 Paul Uscanga.
D.T. Carlos Gutiérrez

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 185 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 23 José Juan Vázquez, 26 Fernando Beltrán, 10 Eduardo López, 7 Alexis Vega, 11 Isaac Brizuela, 24 Oribe Peralta.
D.T. Luis Fernando Tena

Alineaciones segundo tiempo:

Venados: 28 Rafael Ramírez; 17 Alberto Hernández, 23 Adrián Justo, 11 Alejandro Vela, 32 Adonai González, 29 Jorge Ibarra, 30 Gustavo Nuñez, 25 Marco Rossello, 22 Mathews Gomes, 15 Esteban Torres, 18 Sergio Nápoles.
D.T. Carlos Gutiérrez

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 27 José Madueña, 14 Antonio Briseño, 3 Oswaldo Alanís, 2 Cristian Calderón, 187 Eduardo Torres, 6 Dieter Villalpando, 5 Víctor Guzmán, 13 Jesús Angulo, 18 Ronaldo Cisneros, 9 José Juan Macías.
D.T. Luis Fernando Tena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners