ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vence Chivas a Tampico en su segundo partido de Pretemporada

23/12/2019 12:30 / Fernando Giaccardi

La puesta a punto futbolística del Guadalajara continúa por buen camino, ya que la mañana de este lunes se impuso ante Tampico por 3-1 en las instalaciones de Verde Valle en su segundo ensayo de la Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2020, el cual fue disputado en 4 tiempos de 30 minutos cada uno y en el que Luis Fernando Tena volvió a rotar a todo su plantel.

Pese a que el Rebaño Sagrado buscó tener el esférico de inmediato, la visita sorprendió al 6’ con un tanto de Kevin Lara en un tiro dentro del área. Los rojiblancos empujaron al frente para poder emparejar la cuenta; al 12’ Alexis Vega centró por izquierda, Fernando Beltrán controló el balón dentro del área y disparó, pero por un lado del poste derecho y al 27’ tras un rebote defensivo, Beltrán habilitó a Oribe Peralta dentro del área por izquierda y disparó, aunque desviado.

La insistencia tapatía no cesó y se mantuvo en el segundo lapso. Al 40’ Beltrán mandó un trazo largo que ‘Chofis’ López le bajó al ‘Cone’ Brizuela cerca del vértice derecho del área y éste le pegó de primera, pero la bola rosó el poste izquierdo. La recompensa llegó al 53’, cuando luego de un trazo al área por derecha ‘Chofis’ fue trompicado y el árbitro marcó la pena máxima, misma que Oribe se encargó de capitalizar con un cobro potente pegado al poste derecho.

Para el tercer tiempo, la tónica de juego del Chiverío se mantuvo y pudo darle vuelta al tanteador al 71’, cuando Jesús Angulo remató con potencia tras un centro a segundo poste de Ronaldo Cisneros por derecha y en el contrarremate José Juan Macías estuvo muy atento para mandar la redonda al fondo. El ‘Canelo’ Angulo tuvo otro par de opciones al 73’ y 77’, pero ambos tiros se fueron desviados. La Jaiba dio un aviso al 81’ con un disparo de Edyairth Ortega que pasó cerca del poste derecho.

En la última parte la escuadra tamaulipeca apretó al frente en busca del empate, pero ‘Toño’ Torres estuvo atinado en sus intervenciones, la más peligrosa de ellas un intento lejano y colocado de Alan Jaramillo que atajó a dos manos. El Guadalajara cerró la cuenta al 107’, cuando Macías tomó el balón sobre la media luna del área y chutó cruzado para mandarlo a guardar. El siguiente encuentro de Chivas será el sábado 28 de diciembre contra Leones Negros en Verde Valle.

Guadalajara 3-1 Tampico
(Oribe Peralta de penal al 53’, José Juan Macías al 71’ y al 107’)
(Kevin Lara al 6’)
Árbitro: Alan Martínez Vega
Verde Valle

Alineaciones primer tiempo:

Guadalajara: Antonio Rodríguez (Raúl Gudiño 2T); Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, José Juan Vázquez, Fernando Beltrán, Eduardo López, Isaac Brizuela, Alexis Vega, Oribe Peralta.
D.T. Luis Fernando Tena

Tampico: Joel García; César Bernal, Carlos Zamora, Edson García, Rivaldo Lozano, Diego de Buen, Kevin Lara, Leandro Torres, Ronaldo Prieto, Yamal, Carlo Vázquez.
D.T. Gerardo Espinoza

Alineaciones tercer tiempo:

Guadalajara: Raul Gudiño (Antonio Torres 4T); Antonio Briseño, Alexis Peña, Oswaldo Alanís, Cristian Calderón, Eduardo Torres (Sebastián Martínez al 94’), Dieter Villalpando, Víctor Guzmán, Jesús Angulo, Ronaldo Cisneros (César Huerta al 90’), José Juan Macías.
D.T. Luis Fernando Tena

Tampico: Jorge Alvarado; Rolando González, Oscar Manzanares, Carlos Zamora, Armando Escobar (AM al 90’), Jesús Venegas, José Ávila, Edyairth Ortega, Alan Jaramillo, Denilson Villa, Jesús Ocejo.
D.T. Gerardo Espinoza

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners