ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas se impone ante UdeG en su tercer duelo de Pretemporada

28/12/2019 13:30 / Fernando Giaccardi

Las Chivas disputaron su tercer encuentro de Pretemporada este sábado en Verde Valle y sumaron otro triunfo, ya que doblegaron a Leones Negros por la mínima diferencia en un partido disputado en 4 tiempos de 30 minutos cada uno y en el cual Luis Fernando Tena de nuevo le dio juego a todo su plantel en busca de continuar en pleno progreso futbolístico.

Desde el inicio la escuadra rojiblanca tuvo el esférico y poco a poco pudo encontrar espacios para generar peligro. Al 10’ ‘Chofis’ López cobró directo un tiro libre, pero el esférico se fue por encima, y al 25’ tras una combinación dentro del área entre ‘Chofis’ y ‘Pocho’ Guzmán, el primero tiró, pero el arquero se quedó con la bola tras el desvío de un compañero.

En el segundo tiempo el Rebaño Sagrado pudo tocar a la puerta más veces. Al 46’ luego de un tiro de esquina el balón le quedó al ‘Chicote’ Calderón sobre la media luna del área y disparó, pero el ‘Pipe’ López se quedó con la pelota; dos minutos después, el ‘Canelo’ Angulo desbordó por izquierda y chutó desde la frontal, pero el portero retuvo la bola, y a la acción siguiente ‘Tiba’ Sepúlveda remató de cabeza en un tiro de esquina, pero la redonda salió directo al guardameta. Al 56’ Guzmán probó suerte de lejos con mucha potencia y el cancerbero universitario atajó a una mano.

Para el tercer lapso y ya con un cuadro distinto, el Chiverío no dejó de insistir al ataque. Al 70’ Oribe Peralta remató a primer poste tras un centro de Ronaldo Cisneros por derecha, pero el arquero se quedó con el esférico en 2 tiempos. Con buen flujo del balón hacia el frente, los locales dieron avisos como un tiro de lejos de Alexis Vega al 73’, un remate de volea de Fernando Beltrán al 83’ y otro disparo de Beltrán dentro del área al 84’, pero ninguno terminó en las redes. Los melenudos respondieron con un intento de lejos de Jorge Mora al 88’, pero Raúl Gudiño desvió el envío hacia córner.

La persistencia del Rebaño Sagrado a la ofensiva le redituó en el último tiempo, ya que al 94’ tras un balón largo de Dieter Villalpando, Ronaldo encaró al guardameta, se lo quitó y definió para abrir la cuenta. De ahí en adelante los rojiblancos generaron más oportunidades; al 96’ en un centro de Dieter por izquierda Oswaldo Alanís remató con la cabeza, pero su intento salió apenas arriba del travesaño, y al 111’ luego de un servicio de Vega a segundo poste, el ‘Chevy’ Martínez alcanzó a meter un sólido cabezazo, pero el balón se estrelló en el larguero.

Guadalajara 1-0 Leones Negros
(Ronaldo Cisneros al 94’)
Árbitro: Adrián Vielmas
Verde Valle

Alineaciones primer tiempo:

Guadalajara: Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Víctor Guzmán, Eduardo López, Jesús Angulo, Isaac Brizuela, José Juan Macías.
D.T. Luis Fernando Tena

Leones Negros: Felipe López; Jorge Padilla, Arturo Ortiz (AM al 50’), Rodrigo Godinez, Santos Sánchez, Romario Hernández, Marvin Ceballos (Juan Carlos Medina 2T), Daniel Amador, Carlos Baltazar, Omar Bravo, José González (Jonathan Quintero 2T)
D.T. Jorge Dávalos

Alineación tercer tiempo:

Guadalajara: Raúl Gudiño (Antonio Torres 4T); César Huerta, Alexis Peña, Oswaldo Alanís, Miguel Ponce, Jesús Molina (Sebastián Martínez 4T), Fernando Beltrán, Dieter Villalpando, Ronaldo Cisneros, Alexis Vega, Oribe Peralta.
D.T. Luis Fernando Tena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners