ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Historia Sagrada: A 60 años del primer gol de Chivas en el Jalisco.

11/02/2020 11:00 / Joel González

Como parte de las festividades por la inauguración del Estadio Jalisco en 1960, los clubes locales organizaron el Pentagonal de la Ciudad de Guadalajara, en el cual participaron Chivas, Atlas, Oro, San Lorenzo de Argentina y Sao Paulo de Brasil, certamen internacional que representó historia pura para la causa rojiblanca, ya que durante el mismo se registró la primera anotación del Rebaño Sagrado en el Coloso de la Calzada Independencia.

Pese al arranque adverso del Guadalajara, ya que en su primer compromiso cayó ante la escuadra paulista por 6-0, en su segundo cotejo, disputado el 11 de febrero de ese año, logró tal hito al 9’, cuando el portero de los Mulos, Antonio Mota, rechazó un centro de Sabás Ponce y el rebote lo tomó Isidoro Díaz para chutar cruzado de lejos y mandar la pelota a las redes; el segundo tanto fue obra de ‘Chava’ Reyes y con ello le puso cifras definitivas a la victoria frente al Oro.

“Fue un tiro de larga distancia, era de esos goles que siempre se me daban porque practicaba tres veces al día para perfeccionar mis disparos, tuve la fortuna de anotarlo y fue muy significativo para mí”, recuerda el ‘Chololo’ Díaz sobre dicho primer gol de Chivas en el Estadio Jalisco.

En dicho partido contra el Oro, el Guadalajara alineó con Jaime ‘Tubo’ Gómez, Pedro Nuño, Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, José ‘Jamaicón’ Villegas, Juan ‘Bigotón’ Jasso, Francisco ‘Panchito’ Flores, Isidoro ‘Chololo’ Díaz, Salvador ‘Chava’ Reyes, Héctor Hernández, Sabás Ponce y Raúl ‘Pina’ Arellano.

Sobre el cambio de sede del Parque Felipe Sandoval al Estadio Jalisco, el ‘Chololo’ manifestó que “fue muy drástico, pero el terreno era muy amplio y mejor para correr; me daba el espacio suficiente para moverme como quería y poder aportar con centros o disparos a portería”.

El dato rojiblanco…
- En 60 años, el Rebaño Sagrado ha anotado 2044 goles en 1275 partidos y el primer gol la Liga lo hizo Javier ‘Cabo’ Valdivia ante Monterrey en la Jornada 1 de la campaña 1960-61.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners