ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Sublime actuación de Chivas en el Clásico Nacional

24/05/2020 15:50 / 'Chayi' Reyes

En un juego dominado en su totalidad por Fernando Beltrán, el Guadalajara se llevó los tres puntos al derrotar a Giovani dos Santos y sus Águilas del América por 3-1 este domingo en el primer Clásico Nacional en la historia de la eLigaMX.

La primera acción de peligro del Chiverío terminó en gol obra de Alexis Vega al 14’, cuando Oribe Peralta le filtró un pase y el goleador virtual rojiblanco fusiló a Guillermo Ochoa. Beltrán insistió con los suyos y al 33’ logró el segundo en una triangulación con el mismo 'Nene', Vega y el 'Hermoso', para que éste último vacunara a su exequipo; pero no sería todo de parte de Oribe, ya que al 44’ Beltrán le filtró un pase y Peralta tomó el balón dentro de área para con aplomo fusilar al guardameta a primer poste.

El segundo tiempo fue de trámite para el eRebaño; al minuto 52 Peralta tuvo un nuevo acercamiento a pase de Isaac Brizuela, pero Ochoa rechazó el intento a quemarropa. Al 63’, en un contragolpe Andrés Ibargüen se escapó por izquierda, mandó un centro raso a segundo post que Roger Martínez empujó al fondo para marcar el único gol americanista. Al 80’ el 'Cone' tuvo una más por derecha, pero su pase no llegó al destino deseado y con eso se terminó el encuentro.

Ahora el eRebaño, que llegó a 20 unidades y se colocó en el octavo puesto, visitará a Necaxa como parte de la Jornada 14 de la eLigaMX, en búsqueda de tres puntos más que lo ubiquen en una mejor posición dentro de la zona de Liguilla.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners