ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas regresa a la carga con triunfo en el Clásico Tapatío

04/07/2020 23:15 / Javier Quezada

La espera fue larga. Transcurrieron 112 días desde la última ocasión en que el Guadalajara jugó antes de que la actividad futbolística se suspendiera por la emergencia sanitaria del Coronavirus, pero hay cosas que no cambian y el Rebaño Sagrado amplió a 5 partidos su racha sin derrota en el Clásico Tapatío al imponerse a los rojinegros por 2-0 en su primer compromiso de la Copa por México, este sábado en el Estadio Akron.

Tal y como lo demanda el Clásico más añejo del futbol mexicano, el encuentro arrancó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Al 3’ Jesús Sánchez recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y filtró para Alexis Vega, quien gracias a su recepción orientada quedó de frente al arco, pero su intento salió a las manos de José Hernández. La visita contestó de inmediato cuando Luciano Acosta se apoyó con Ignacio Geraldino dentro del área y éste le regresó la esférica de taquito al primero, sin embargo ‘Toño’ Rodríguez achicó a la perfección. El abrelatas llegó al 9’ luego de que Hiram Mier mandó un largo trazo con precisión milimétrica desde terreno propio para Jesús Angulo, quien pegado a la línea de meta dejó a su marca por velocidad y luego tocó retrasado para que José Juan Macías definiera de primera con parte interna cruzado a la base del poste derecho.

Tras la anotación, el ritmo partido bajó un poco de intensidad, pues el Guadalajara ponderó el control de la pelota en busca de desesperar a su rival y generar espacios, lo cual aprovechó al 23’ para ampliar la ventaja luego de que el ‘Canelo’ Angulo aprovechó un yerro rojinegro para robarle la redonda a Armando Escobar en medio campo, escapar en solitario a toda velocidad y antes de ingresar al área sacar un zurdazo alejado del lance del guardameta. Diez minutos después, Alexis Vega pudo anotar el tercero, pero Hernández atajó con las uñas el cobro de un tiro libre directo. La visita estuvo cerca de hacerse presente en el electrónico al 34’, pero el impacto del 'Lolo' Reyes se fue desviado.

Para el complemento ambas escuadras salieron con un 11 totalmente distinto y apenas reanudado el encuentro los Zorros fueron los que tocaron a la puerta, ya que al 46’ Ignacio Malcorra centró desde la banda izquierda para Jairo Torres, pero su tiro fue desviado a córner por Raúl Gudiño. Al 56’ Eduardo López dio una pincelada de su talento con un sublime pase filtrado desde tres cuartos de cancha para habilitar a Kevin Magaña, quien fue desarmado por la zaga justo antes de disparar. Cuatro minutos después, Oribe Peralta se avivó al robar la pelota en un saque de manos, sin embargo cuchareó de más la pelota y ésta se fue por encima del larguero.

Malcorra se mantuvo como el hombre más incisivo de la visita con sus constantes centros a primer poste, pero sus compañeros no lograron capitalizar ninguna de las opciones que generó, mientras que el Rebaño intentó ampliar su ventaja con latigazos a velocidad. Al 68’ Madueña probó suerte desde media distancia y al 76’ Magaña le aplicó un doble recorte a su marca dentro del área y luego disparó, pero en ambos casos la pelota no pudo terminar al fondo de las redes. El siguiente compromiso del Guadalajara en la Copa por México será el miércoles 8 de julio a las 9 de la noche en el Estadio Akron, duelo que podrás vivir por la señal de Chivas TV.

Guadalajara 2-0 Atlas
(José Juan Macías al 9’, Jesús Angulo al 23’)
Árbitro: Daniel Quintero Huitrón
Estadio Akron

Alineaciones:
Primer tiempo
Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 20 Fernando Beltrán, 5 Jesús Molina, 11 Isaac Brizuela, 7 Alexis Vega, 9 José Juan Macías y 19 Jesús Angulo.
D.T. Luis Fernando Tena.

Atlas: 1 José Hernández, 31 Luis Flores (AM al 32’), 14 Brayton Vázquez, 30 Germán Conti, 22 Armando Escobar, 21 Lorenzo Reyes, 32 Aldo López, 10 Luciano Acosta, 33 Ozziel Herrera, 34 Omar Doria y 9 Ignacio Jeraldino.
D.T. Rafael Puente.

Segundo tiempo
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 27 José Madueña (AM al 50’), 28 Alexis Peña, 14 Antonio Briseño, 29 Juan de Dios Aguayo, 23 José Juán Vázquez, 6 Dieter Villalpando, 10 Eduardo López, 18 Ronaldo Cisneros, 30 Kevin Magaña y 24 Oribe Peralta.

Atlas: 12 Camilo Vargas, 2 Martín Nervo, 35 Jesús Gómez, 27 Jesús Angulo (AM al 89’), 6 Edgar Zaldívar, 37 Geovani Espinoza (41 Jairo Mungaray al 87’), 20 Jairo Torres, 36 Jeremy Márquez, 19 Edyairth Ortega, 7 Ignacio Malcorra y 11 Javier Correa.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners