ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Clásico Nacional, gran oportunidad para que Chivas confirme progreso

15/07/2020 13:16 / Javier Quezada

No importa si es en fase de Pretemporada, durante el campeonato nacional o en una Liguilla. Si existe un partido que puede catapultar a un equipo tanto en lo anímico como en lo futbolístico es el Clásico Nacional, razón por la cual Fernando Beltrán y Antonio Briseño coincidieron en que el choque contra el máximo rival, este jueves a las 9 de la noche en la Semifinal de la Copa por México, podría representar el último impulso que el Guadalajara necesita para llegar cerca de un nivel óptimo a la fecha 1 del Torneo GUARD1ANES 2020 de la Liga MX.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Fernando Beltrán:
“Le deseo una pronta recuperación al ‘profe’, ojalá que su familia esté bien, sabemos que se había traído a su esposa para acá y espero que estén todos bien, que Dios lo bendiga y le de mucha fuerza para que pueda salir lo más rápido posible. Lo vamos a extrañar mucho porque es una persona que está hablando contigo todo el tiempo, puede sentarse y platicar de cualquier cosa y te hace sentir bien, es como un amigo, en lo personal así lo considero. Él (Luis Fernando Tena) siempre quiere que ganemos todos los partidos por lo que representamos, nos pide dentro del campo que demos todo, que dejemos el alma y mañana la vamos a dejar más por el simple hecho que no va a estar y que nos apoyará desde su casa”.

“Veo al América igual que siempre como lo maneja Miguel Herrera, con el 4-4-2, que presiona en todas las zonas del campo, busca tener la pelota y ser agresivo, que llega con mucha gente al área y que tiene un buen equipo, sabemos a lo que nos enfrentamos, somos conscientes y hemos trabajado mucho, el torneo pasado lo estábamos demostrando, ahora venimos con más ganas y queremos seguir igual, dar golpes de autoridad para estar arriba donde Chivas se lo merece”.

“Viajara el mismo día no nos había pasado, pero no creo que sea problema, sabemos que tenemos que estar más descansados, mejor alimentados por el viaje, pero no es ni será pretexto, el que viajemos no nos pone en desventaja y nos tenemos que acostumbrar, no sabemos si así lo vamos a hacer todo el próximo torneo (GUARD1ANES 2020), son cosas nuevas y hay que afrontarlas como son”.

“En realidad no representa nada el que hiciera pruebas en el América y no me quedara, no hay rencor, al contrario, me ayudo mucho a crecer en mi carrera, en el camino que tomé, mi mejor decisión fue llegar a Chivas y lo jugaré como lo amerita un Clásico, siempre le quiero ganar al América y demostrar que mi equipo es mejor”.

“Prefiero jugar ante América en el Azteca y a puerta abierta, con toda la afición presente, esto será totalmente distinto, el ir a CU y que esté vacío se vivirá totalmente diferente. Voltear a ver a la gente y sentir su apoyo y aliento eso no tiene precio, obviamente ningún partido y menos el Clásico se van a vivir igual, la gente hace que se goce más el partido”.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Antonio Briseño: 
“(A Luis Fernando Tena) Desearle una pronta recuperación, estamos con él. El Clásico se lo vamos a dedicar porque él más que nadie los goza y quiere estar en estos partidos tan importantes, siempre nos dice que no son amistosos. Desde que iniciamos la Copa nos dejó en claro que sería lo más cercano a una competencia y este Clásico con mayor razón se lo saboreaba”.

“El Clásico es un partido que se tiene que ganar, salir por todo, es una bonita rivalidad que tenemos, ahora en Pretemporada para nosotros será un partido más real, ante América no hay amistosos, los enfrentamos en Estados Unidos o donde sea, y siempre tenemos que ganarle”.

“Me costó mucho perderme esos 4 partidos de Liga (por la suspensión tras su expulsión en el último Clásico Nacional), es dar mucha ventaja cuando estás peleando por la titularidad, después vino la lesión, luego no se califica a la Liguilla (del AP19) y finalmente nos vamos a Pretemporada, pero 6 meses después el lugar ya lo ocupa ‘Tiba’ (Sepúlveda) con excelentes actuaciones, así es esto, que bueno que lo aprovechó porque es un gran jugador”.

“Los Clásicos se ganan como equipo, si soy titular o suplente no importa, hay que estar esperando el momento para entrar, el equipo está muy bien conjuntado, está esperando la oportunidad para dar un golpe de autoridad desde ahora y vamos a ir a la CDMX el mismo día, lo que pasó es parte del futbol (su incidente con Giovani dos Santos), se van dar miles de jugadas más y se habla más porque es un Clásico”.

“Más allá de la obligación de ganarle al América tenemos que comprometernos a ganar siempre, ya si te da el pase a la Final del torneo o a lo que sea es extra, pero el Clásico Nacional se tiene que ganar sí o sí, ya sea una Final o en la Liguilla, al América se le tiene que ganar hasta en las canicas”.

“Para el arranque de torneo vamos a llegar al 100 por ciento, en el partido contra Mazatlán se vio un avance extraordinario, el conjunto se vio más coordinado que ante Tigres. No estamos al 100 porque hay jugadores que no han tenido mucho minutos, pero creo que estamos en un buen nivel, como al 90 por ciento, y eso no será pretexto para no jugar a tope este partido ante América, estamos determinados en llevarnos el triunfo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners