ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas ganó el Clásico Nacional y está en la Final de la Copa por México

16/07/2020 23:18 / Javier Quezada

Un alto grado de efectividad al ataque, combinado con una buena dosis de aplomo en el sector defensivo, sobre todo en los minutos finales, fueron las claves para que el Guadalajara se impusiera por 4-3 en el Clásico Nacional la noche de este jueves en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, con lo cual avanzó a la Gran Final de la Copa por México, en la que se enfrentará al Cruz Azul el próximo domingo a las 8:45 de la noche en el mismo escenario en el que recién superó a su acérrimo rival.

Apenas iniciado el encuentro el Rebaño Sagrado sacó el abrelatas, pues a los 19 segundos José Juan Macías aprovechó la débil marca de Sebastián Cáceres y sacó un potente disparo cruzado que se metió a la portería pegado a la base del poste izquierdo. Las Águilas respondieron por conducto de Giovani dos Santos, pero sus tiros de media distancia al 6’ y al 11’ no le ocasionaron mayores problemas a ‘Toño’ Rodríguez. Ocho minutos más tarde, Fernando Beltrán proyectó a Alexis Vega que intentó bombearle la pelota a Guillermo Ochoa, pero la esférica no llevó dirección de portería.

Chivas amplió su ventaja al 32’ con un auténtico golazo, tanto por la elaboración de la jugada como por la definición, ya que Jesús Molina metió un cambio de juego en busca del ‘Canelo’ Angulo que la bajó como con la mano, este tocó retrasado ante la llegada de Alexis, quien se apoyó de pared con JJ para quitarse la marca y de primera sacó un cañonazo que terminó en el fondo de las redes. La escuadra capitalina acortó distancias un par de minutos después, cuando Giovani dos Santos centró a segundo poste y Federico Viñas superó a ‘Toño’ Rodríguez con un cabezazo cruzado.

En el arranque del complemento ambos equipos fueron mucho menos intensos, aunque lo mejor vendría en la recta final del partido. Al 69’ Sebastián Córdova igualó los cartones con un potente impacto de larga distancia en el que la pelota se fue alejando del arquero. El Chiverío retomó la ventaja 10 minutos más tarde, en una jugada en la que Miguel Ponce chutó dentro del área, Guillermo Ochoa atajó la redonda, pero la dejó viva a la altura del manchón penal y Ángel Zaldívar solo la empujó dentro de la portería.

Parecía que el equipo tapatío ponía números definitivos al 83’, luego de que Uriel Antuna aplicó un doble recorte a su marca por la banda derecha y le cedió la pelota al ‘Cone’, que rcontroló hacia adentro y luego sacó un zurdazo imposible de atajar, pero en la siguiente jugada Andrés Ibargüen acortó una vez más la distancia en el electrónico con un potente disparo desde la media luna. Ya en tiempo de compensación, las Águilas con más ímpetu que idea intentaron conseguir el tanto de la igualada a 4, pero la zaga rojiblanca se mostró coordinada y eficiente, y aguantó con aplomo el ataque de los capitalinos.

Guadalajara 4-3 América
(José Juan Macías al 1’, Alexis Vega al 32’, Ángel Zaldívar al 80’ e Isaac Brizuela al 83’)
(Federico Viñas al 34’, Sebastián Córdova al 69’ y Andrés Ibargüen al 86’)
Árbitro: Eduardo Galván Basulto
Estadio Olímpico de CU

Alineaciones:
Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce (AM al 60’)(6 Dieter Villalpando al 64’), 20 Fernando Beltrán (AM al 45’), 5 Jesús Molina, 11 Isaac Brizuela, 7 Alexis Vega, 9 José Juan Macías (13 Ángel Zaldívar al 45’)y 19 Jesús Angulo (15 Uriel Antuna al 64’).
D.T. Salvador Reyes.

América: 13 Guillermo Ochoa, 3 Jorge Sánchez, 18 Bruno Valdez (AM al 72’), 4 Sebastián Cáceres, 16 Luis Reyes (8 Alonso Escoboza al 64’), 20 Richard Sánchez (11 Andrés Ibargüen al 64’), 25 Rubén González (19 Emmanuel Aguilera al 64’), 10 Giovani dos Santos (7 Leonardo Suárez al 45’ (AM al 47’)), 17 Sebastián Córdova, 21 Henry Martín (Roger Martínez al 45’) y 24 Federico Viñas.
D.T. Miguel Herrera.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners