ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Será importante empezar con un triunfo para tomar confianza.- Jesús Angulo

24/07/2020 14:55 / Salvador Pacheco

Luego de la intensa y muy completa labor de Pretemporada que el Guadalajara realizó, Jesús Angulo compartió su gran motivación para colaborar a que el Rebaño Sagrado sea protagonista desde el principio del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, para lo cual dijo confiar que este sábado contra León en el Estadio Akron, en duelo de la jornada inaugural, se mostrará el buen nivel colectivo e individual que el equipo adquirió durante su puesta a punto para ganar.

Las palabras de Jesús Angulo durante la charla en vivo en ChivasTV:
“(Esta Pretemporada) fue diferente, pasar la cuarentena desde casa y entrenar por videollamadas, ha sido complicado adaptarse a la nueva realidad, pero el equipo ha entrenado muy bien, siempre se ha mostrado de la mejor manera, con total disposición para hacer el trabajo y eso nos ayudó a regresar bien al campo”. 

“Lo que más se extrañaba era el balón y los trabajos en el área, los espacios reducidos, entrenar con tus compañeros, regresar a la cancha sí fue diferente, por eso la Copa por México fue una ayuda importante para readaptarnos a la competencia en el terreno de juego y afinar detalles para que nuestro debut en la Liga sea de la mejor manera”.

“Me he sentido bien y conforme pasa el tiempo me siento mejor, más acoplado y cómodo en el equipo, con mayor confianza, creo que he hecho cosas que el torneo pasado me costaron un poco más, me he adaptado mejor con mis compañeros, me han cobijado mucho y eso es importante para que te salgan bien las cosas; los profesores me han dicho que me ven bastante bien, recuperando el nivel que tenía antes de llegar a Chivas, claro que eso me motiva mucho, pero hay que demostrarlo en el campo”. 

“Soy alguien que siempre va luchar por todo y nunca va a dar un balón por perdido, que da lo mejor de si en cada partido, que apoya al compañero; me considero un jugador rápido, siempre quiero el balón, nunca me escondo, siempre ayudaré defensiva y ofensivamente, me gusta jugar en corto con el compañero, hacer asociaciones. En el gol que hicimos en la Copa entre los 3 (con Vega y Macías) fue una jugada bastante buena, me gusta jugar en equipo y eso al final da frutos para conseguir mejores resultados”.

“La competencia interna está muy fuerte, todos queremos minutos y luchamos por un lugar, por eso damos lo mejor de cada quien, eso es muy importante para el grupo porque sabemos que si a uno no le fue bien va a haber otro que lo va hacer de la mejor manera, eso es positivo para el equipo y para sacar buenos resultados para este torneo”.

“El cuerpo técnico me ha dado toda la confianza, estoy cómodo conmigo y eso me ayuda a sacar lo mejor de mí, además de que eso le suma al equipo, todos buscamos eso para que Chivas triunfe”.

“Todos los rivales son fuertes y León ha estado peleando los primeros lugares y la Liguilla en los últimos torneos, va a ser un partido equilibrado, pero tenemos un equipo para romper ese tipo de defensas y también para protegernos bien, somos un cuadro fuerte que puede luchar contra cualquiera para sacar buenos resultados, será cuestión de fuerza y voluntad para ganar”.

“Es importante empezar con el pie derecho y sumar para que el equipo tome confianza para ir de menos a más y en un nivel muy alto”.

“El 'profe' Tena y los compañeros que salieron positivos saben que cuentan completamente con nuestro apoyo, en el grupo hemos estado al pendiente de su salud y de cómo la están pasando, es importante que sientan el respaldo, que estén motivados y todos pensemos positivo para salir lo más rápido posible".

"En el club se han tomado medidas para prevenir cualquier contagio, desde el principio se vio que a Chivas le importaba mucho el tema de la pandemia y somos de los equipos que menos contagios ha tenido, eso es importante para comenzar el torneo con el plantel casi completo”.

“Es importante que cada quien se cuide, salir lo menos posible y si tenemos que hacerlo llevar cubrebocas y desinfectantes para colaborar a que bajen los contagios, hay que empezar por nosotros mismos y ojalá podamos acostumbrarnos rápido para una nueva normalidad y que todo esté bien”.

“Sabemos que el apoyo siempre ha estado porque la afición nos brinda todo su cariño en todas las competencias, el torneo pasado fue algo impresionante ver a la gente en el estadio, ahora sin afición va a ser muy diferente, pero sabemos que contamos con su aliento desde casa tanto en las redes sociales como por la televisión”.

“Llegar aquí es un sueño cumplido, desde niño he sido Chiva y el hoy poder representar estos colores es algo exageradamente impresionante, es un gran anhelo hacerlo y por eso siempre defenderé este escudo de la mejor manera”.

“No queda mas que pedirle todos los ChivasHermanos que nos sigan alentando, sabemos que contamos con su apoyo y eso será importante para tener un gran torneo, sabemos que desde casa nos harán llegar esa buena vibra”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners