ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Santos vs Guadalajara

01/08/2020 12:00 / Javier Quezada

El Guadalajara tiene claro que debe de mostrar una versión futbolística mucho más consistente en la cancha para aspirar a sumar los 3 puntos, misión que intentará cumplir frente a Santos este domingo a las 7:06 de la noche en el Estadio TSM, en su compromiso de la segunda fecha del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado viene de no hacerse daño con el León en su debut en el campeonato nacional. Luis Fernando Tena, quien se reintegró a las prácticas esta semana y estará en el banquillo para el duelo contra los Guerreros tras superar el Coronavirus, no podrá contar con Alexis VegaFernando BeltránUriel AntunaRonaldo Cisneros ni Oribe Peralta, quienes continúan en resguardo luego de dar positivos de Covid-19, mientras que Jesús Sánchez se recupera del procedimiento oftalmológico al que se sometió el pasado lunes. Además, el club reportó otro caso positivo de Coronavirus tras las pruebas más recientes y dicho jugador ya se encuentra cumpliendo el respectivo protocolo sanitario.

Por su parte, los Laguneros cayeron ante Cruz Azul por 2-0 en la CDMX en la Jornada 1. Guillermo Almada no podrá contar con Hugo Rodríguez, quien cumplirá con su partido de suspensión tras ser expulsado frente a La Máquina, ni con Gerardo Arteaga, quien hace unos días se convirtió en nuevo jugador del Genk de Bélgica. Cabe mencionar que los albiverdes reportaron 4 elementos contagiados de Coronavirus previo a su partido de la semana pasada, aunque no hicieron de conocimiento público sus nombres.

¿Sabías que…?

- La más reciente ocasión que Chivas venció a Santos en La Comarca fue en la J5 de la Liga MX del AP16 por 0-1.

- El Guadalajara sumó puntos en 4 de las últimas 6 visitas al Estadio TSM en Liga (2 victorias y 2 empates).

- El Rebaño y los Guerreros no se enfrentaron en el CL20 debido a la cancelación del torneo por la pandemia del Coronavirus; su partido estaba programado para la J15.

- El Chiverío ha sumado puntos en 6 de sus últimos 7 juegos de visita.

- La escuadra tapatía cuenta con 4 ex Laguneros en sus filas: José Juan Vázquez, Jesús MolinaRonaldo Cisneros y Oribe Peralta, mientras que en la oncena coahuilense Josecarlos Van Rankin, Gael Sandoval y Alan Cervantes son ex del Rebaño.

- Dieter Villalpando es el máximo romperredes del actual plantel contra los albiverdes con 3 dianas.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J2 de la Liga MX estará comandada por Eduardo Galván Basulto, con Mario Jesús López Carrillo y Telly Salvador Saldivar Guzman en las bandas, mientras que Jesus Rafael Lopez Valle será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners