ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Puebla

07/08/2020 15:44 / Salvador Pacheco

El Guadalajara regresa este sábado al Estadio Akron con la consigna de mostrar una notable mejoría en su funcionamiento para iniciar el despegue en el campeonato nacional, por lo cual buscará sumar los tres puntos ante Puebla este sábado a las 9 de la noche, dentro de la actividad de la tercera fecha del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado viene de perder el invicto en el torneo ante Santos por 2-0 en la jornada anterior, con lo cual se mantuvo con 1 punto y eso le obliga aún más a conseguir todo el botín contra lo Camoteros. Luis Fernando Tena aún no podrá disponer de Alexis Vega ni de Fernando Beltrán, quienes continúan con el protocolo sanitario tras dar positivo de Covid-19, y tampoco de Ángel Zaldívar, quien continúa con su recuperación de una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. 

Por su parte, la oncena de la Angelópolis dejó escapar el triunfo en tiempo agregado ante Cruz Azul al empatar a 1 en la Jornada 2. El entrenador Juan Reynoso podrá echar mano de todo su plantel, luego de que Bryan Angulo y Santiago Ormeño se recuperaron de sus respectivas lesiones y fueron dados de alta esta semana, pero no tendrá a Christian Tabó, quien fue expulsado en la jornada anterior. 

¿Sabías que…?

- Chivas registra 3 victorias, 2 empates y 1 derrota en sus últimos 6 partidos de Liga.

- El Guadalajara contabiliza 4 triunfos, 3 igualadas y 1 revés en sus 8 duelos más recientes como local.

- El Rebaño Sagrado y La Franja no han empatado a cero en sus últimos 10 enfrentamientos.

- Ángel Zaldívar y Néstor Vidrio son los únicos elementos de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Jesús Sánchez cumplió 10 años en la Primera División y disputaría su partido 213 frente a los blanquiazules.

- Oribe Peralta es el máximo anotador del actual plantel del Chiverío frente a La Franja con 6 goles.

- Este será el primer enfrentamiento entre Luis Fernando Tena y Juan Reynoso como DT's en Liga MX. Cabe recordar que Tena dirigió a Reynoso en el Cruz Azul que fue Campeón en el Invierno 97.

- Puebla tiene 6 partidos consecutivos sin perder (4 victorias y 2 empates).

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J3 de la Liga MX estará integrada por Jorge Antonio Pérez Durán como central, Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente 1 y Jéssica Fernanda Morales Morales como auxiliar 2, mientras que Saúl Alfredo Silva Pineda será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners