ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Gallos

08/09/2020 15:58 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara va todo por el todo en su misión de sumar los 9 puntos que disputará en tan sólo 7 días, para lo cual deberá de superar la segunda aduana en ese camino este martes a las 9 de la noche cuando enfrente al Querétaro en el Estadio Akron, en duelo de la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, para así continuar con su escalada en la tabla general y de paso extender su invicto ante los emplumados.

Las Chivas dieron un golpe de autoridad el pasado sábado al imponerse ante Tigres por 1-3 en el Estadio Universitario, con lo cual treparon al octavo puesto con 11 puntos. Víctor Manuel Vucetich no tendrá disponible a Miguel Ponce, quien cumplirá su partido de suspensión tras ser expulsado contra los felinos, mientras que Ángel Zaldívar continúa con un avance favorable en su proceso de recuperación.

Por su parte, los Gallos vienen de golear al Toluca por 4-1 en casa, lo cual los puso en el noveno lugar de la clasificación con 10 unidades. El conjunto dirigido por Alex Diego no reporta ausencias, pues el golpe que el capitán Gil Alcalá sufrió en la cabeza durante el cotejo ante los Diablos Rojos sólo quedó en una fuerte contusión.

¿Sabías que…?

- El Rebaño Sagrado tiene 5 años invicto ante los Gallos Blancos en Liga MX, con saldo de 4 triunfos y 5 empates.

- 6 de los 7 goles que registra el Guadalajara en este torneo han sido en los segundos tiempos.

- El Chiverío tiene la segunda mejor defensa del Guard1anes 2020 con 6 goles recibidos.

- La escuadra rojiblanca buscará su segundo triunfo del torneo en el Estadio Akron; el primero fue en la J5 contra Atlético San Luis por 2-1.

- Alexis Vega le anotó al Querétaro en los 2 años anteriores: en el AP18 con Toluca y en el AP19 con las Chivas.

- Hiram Mier, Julio Nava, Omar Arellano y Ángel Sepúlveda son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Víctor Manuel Vucetich ha dirigido a las 2 escuadras; era el DT de Gallos en la Final de Copa contra el Rebaño Sagrado del AP16.

- Querétaro ha perdido todos sus partidos como visitante de este torneo (3-2 vs Pumas J1, 1-0 vs Pachuca J3, 1-0 vs Atlas J6, 2-1 vs Santos J7).

- El uruguayo Hugo Silveira ha anotado en los 2 últimos partidos de los Gallos; es el máximo goleador del equipo con 4.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J9 de la Liga MX estará integrada por Eduardo Galván Basulto como central, Mario Jesús López Carrillo como asistente 1 y Jonathan Maximiliano Gómez como auxiliar 2, mientras que Saul Alfredo Silva Pineda será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners