ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Consigna permanente para sumar de a 3.- Raúl Gudiño.

29/09/2020 14:32 / Omar González

El reciente triunfo ante Mazatlán FC le permitió a las Chivas tener la tranquilidad de continuar dentro de las primeras posiciones en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero se trata de solo un paso en un camino que falta por recorrer, razón por la cual el guardameta Raúl Gudiño manifestó que el Rebaño es consciente de la exigencia de ganar este domingo en su visita al Tijuana para alcanzar un mejor puesto en la clasificación.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Raúl Gudiño:
“Creo que los partidos que he hecho han sido buenos, bajo mi perspectiva. Me he sentido muy bien, he salido contento con los partidos, pero el ‘profe’ nos lo ha dicho, no solamente en la portería, en cualquier posición se está peleando un puesto, luchando por estar en el once titular”.

“Esas jugadas (de los goles recibidos) las he analizado bastante para mejorar, para ver qué podía hacer, considero que son unas jugadas difíciles y en las cuales estoy trabajando para resolver de una mejor manera. Considero que fueron unos tiros complicados, pero aun así yo sigo trabajando para darle mejor salida a ese tipo de jugadas”.

“Aprendes a vivir de una manera distinta cada partido, (ser suplente tanto tiempo) fue algo que no me había pasado, todas son experiencias, me ayudó a no bajar los brazos, a cuidar los detalles que pueden marcar diferencia y estar listo para cuando se presente la oportunidad”.

“Ha sido una competencia muy buena, fuerte, de lucha, en cada entrenamiento se ve cómo se disputa el balón, esa hambre de querer demostrar, eso ayuda porque aumenta el nivel, nos ayuda a todos tener esa competencia sana en el equipo”.

“En esa cuestión uno está motivado y se quiere exigir todavía más, tenemos una buena defensa que está en los primeros lugares, nos ayuda a exigirnos no solo a los defensas, hablo de todos, en recuperar el balón lo más rápido posible”.

“El torneo ha sido complicado, los equipos están jugando al tú por tú, uno debe de estar preparado para eso. Ha sido un torneo bueno, pero no el que esperábamos, siempre quieres sumar de a 3, pero quedan estos partidos donde podemos retomar, subir escalones y solo depende de nosotros”.

“A estas alturas en la Liga MX nadie es favorito, todos los equipos trabajan para sumar de a 3 y eso ayuda a que haya competencia en todos los partidos y crezca el nivel de la Liga”.

“Sabemos que es un campo complicado, sabemos cómo juega Tijuana en casa, está adaptado 100 por ciento a ese pasto, pero al final de cuentas va a ser un partido de mucha lucha, intenso, los 2 equipos vamos a disputar cada balón al máximo para sumar 3 puntos”.

“Tener claro ese objetivo que nos pusimos desde el inicio del torneo nos ha ayudado, a veces hay pequeños tropiezos, pero hemos cerrado filas, nos hemos mantenido unidos. Nosotros tenemos que revertirlos y darle vuelta a la página, transformarlos en más unión, en sacarle el mayor jugo a cada cosa”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners