ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Clásico Tapatío será en pro de los trabajadores de los estadios

02/10/2020 12:59 / Omar González

El Clásico Tapatío representa la mejor oportunidad para que el Guadalajara y el Atlas unan esfuerzos para beneficiar a la sociedad jalisciense, es por ello que en una iniciativa conjunta de las Fundaciones Jorge Vergara y el programa de responsabilidad social Ganar Sirviendo, con el apoyo de la Fundación Alma, se abrió la invitación a las aficiones de ambos clubes y al público en general a participar en Relate X Jalisco para que realicen donativos en apoyo a los trabajadores que prestan sus servicios en los estadios Akron y Jalisco, quienes han sido uno de los tantos gremios afectados debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Esta campaña tiene como fin transformar los donativos, que podrán realizarse a través de fondify.org a partir de 50 pesos, en paquetes alimentarios para el apoyo de dichas personas y sus familias. Asimismo, esta iniciativa, que estará activa de este viernes 2 al 17 de octubre, día del Clásico Tapatío, otorgará acceso a recompensas como conexiones vía zoom para convivir con jugadores, camisetas y balones autografiados, zapatos de futbol de los capitanes, guantes firmados por las guardametas de los equipos femeniles, chamarras oficiales, mismas que serán entregadas entre los 100 aficionados que más hayan aportado a la causa.

“La contingencia de salud en nuestro país y en el mundo continúa. Uno de los gremios que se ha visto afectado con esta situación es el de los trabajadores de nuestros estadios, mujeres y hombres responsables y serviciales, comprometidos con su labor que han hecho posible que vivamos en familia la inigualable experiencia de los eventos deportivos. En Atlas y Chivas, a través de la responsabilidad social de Grupo Orlegi y de Fundación Jorge Vergara, hemos realizado campañas para apoyarlos, sin embargo, la situación continúa y las necesidades aumentan, es por ello que hacemos un llamado para jugar unidos en un solo equipo a través de ReLate X Jalisco, afición, clubes y organizaciones sociales, civiles, para contribuir al bienestar de los hogares que más lo necesitan”, refirió Ana Karina Vázquez, Directora de la Fundación Jorge Vergara.

“Esta nueva normalidad nos exige cambios, adaptarnos a circunstancias diferentes, las cuales ha sido difíciles de afrontar. Nos hemos planteado un gran reto, pero no me queda duda que unidos vamos a hacer la diferencia. La contingencia ha desarrollado diferentes necesidades y se han perdido muchos empleos, en el caso particular del futbol los trabajadores que brindan sus servicios en el día de partido se han visto realmente afectados, con ReLate X Jalisco queremos decirles que estamos con ustedes”, explicó Laura Irarragorri, Presidenta del programa de responsabilidad social Ganar Sirviendo.

RECOMPENSAS

CHIVAS
5 jerseys AP20-CL21 firmados.
2 Conexiones vía zoom con jugadores Chivas: 1 con varonil y 1 con femenil (15 ganadores por conexión).
5 balones firmados.
1 par de guantes firmados por Blanca Félix.
1 chamarra oficial.
1 par de zapatos de Jesús Molina. 
Total: 50 beneficiados.

ATLAS
5 jerseys AP20-CL21 firmados.
2 Conexiones vía zoom con jugadores Chivas: 1 con varonil y 1 con femenil (15 ganadores por conexión).
5 balones firmados.
1 par de guantes firmados por Ana Gaby Paz.
1 chamarra oficial.
1 par de zapatos de Lorenzo Reyes. 
Total: 50 beneficiados.

¿Cómo puedo donar?
- Monto mínimo de donación $50 pesos. Cada aficionado puede aportar la cantidad que desee.

Canal de donación: Fondify a través del link fondify.org 

- Es una empresa tapatía, dedicada a causas altruistas, recibiendo y administrando donaciones. 

- Recibe pagos a través de: PayPal ($100), Tarjetas de crédito / Débito ($50), Transferencias electrónicas ($150) y OXXO ($30).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners