ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Xolos vs. Chivas

03/10/2020 14:15 / Omar González

Las Chivas tienen la misión de continuar dentro del camino del triunfo y con ello mantenerse en la parte alta de la clasificación en la Liga MX, al enfrentar a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, este domingo a las 9:06 de la noche (tiempo del Centro de México), en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020.

El Rebaño Sagrado consiguió un triunfo en su última presentación en el campeonato mexicano, al vencer al Mazatlán FC por 2-1 en el Estadio Akron. Para este duelo, Víctor Manuel Vucetich no podrá contar con el capitán Jesús Molina debido a un esguince de segundo grado en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, ni con Gilberto Sepúlveda por su llamado a la Selección Nacional para enfrentar a Holanda.

Por su parte, el equipo fronterizo consiguió un triunfo como local ante FC Juárez el pasado miércoles 30, en partido pendiente de la jornada 11, que marcó su regreso a la actividad luego de un par de semanas tras los numerosos casos de Covid-19 en su plantel. El técnico Pablo Guede ya pudo dirigir desde la banca contra los Bravos luego de estar ausente por Covid ante Cruz Azul en la fecha 10.

¿Sabías qué…?
- Chivas y Xolos han dividido triunfos en sus últimos 6 enfrentamientos en la Liga MX.

- El Rebaño Sagrado tiene la tercera mejor defensa del Torneo Guard1anes 2020, con 10 tantos recibidos en 12 partidos.

- José Juan Macías registra 4 goles contra los Xolos, 3 de ellos como jugador del Guadalajara.

- Antonio Rodríguez, Jesús Angulo y José Antonio Madueña son los elementos de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Hiram Mier es el único jugador rojiblanco que puede continuar con la racha de todos los minutos jugados en el G20 debido a la ausencia de Gilberto Sepúlveda, quien está concentrado con el Tri.

- Tijuana acumula 8 partidos sin empatar, con 3 ganados y 5 perdidos; su más reciente empate fue ante Tigres, sin goles, en la fecha 3.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J12 de la Liga MX estará integrada por Jorge Antonio Pérez Durán como central, Pablo Israel Hernández Luna como asistente 1 y Enrique Isaac Bustos Díaz como auxiliar 2, mientras que Guillermo Pacheco Larios será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners