ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas reconfirmó que es el Alma de Guadalajara

17/10/2020 21:10 / Javier Quezada

Con una exhibición de contundencia y de aplomo, el Guadalajara ganó el Clásico Tapatío por 3-2 la noche de este sábado en el Estadio Akron, en la fecha 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, resultado con el que de momento se ubicó en la séptima posición de la clasificación con 22 unidades, además de que ligó 5 triunfos consecutivos ante su acérrimo rival de la ciudad.

El Rebaño Sagrado se mostró punzante desde los primeros minutos del encuentro y tocó a la puerta por primera vez al 6’, cuando Jesús Sánchez metió un tiro centro que estuvo cerca de sorprender a Camilo Vargas. Al 14’ Isaac Brizuela condujo a velocidad y proyectó por la banda al ‘Chapo’, que al llegar a línea de fondo metió un pase retrasado, pero la zaga reventó la bola. Miguel Ponce estuvo cerca de estrenar el electrónico 6 minutos después, cuando en un tiro de esquina le ganó la espalda a su marca y remató de cabeza, pero el guardameta mostró una reacción felina para evitar la caída de su arco. Al 24’ el arquero visitante se equivocó en la salida y le entregó la esférica al ‘Cone’, pero para su fortuna éste cruzó de más su cañonazo.

La visita tuvo dos oportunidades de ponerse en ventaja al 32’ y al 33’, pero ni el tiro de Renato Ibarra, ni el cabezazo de Javier Abella llevaron dirección de portería. Un minuto más tarde, Uriel Antuna sacó el abrelatas, luego de que dejó en el camino a su marca y sacó un zurdazo cruzado que pasó entre las piernas de Anderson Santamaría y la redonda se coló pegada a la base del poste izquierdo. Los rojinegros tuvieron chance de igualar los cartones al 40’, pero el tiro de Correa fue despejado por el ‘Pollo’ Briseño en la línea de gol. El Chiverío contestó la afrenta con el segundo tanto de la noche en una gran jugada colectiva, en la que Alexis Vega dejó a un rojinegro con un autopase y luego se apoyó con el ‘Canelo’ Angulo, éste metió un centro al área donde el ‘Brujo’ Antuna le bajó el esférico a José Juan Macías y de primera conectó una línea que terminó en el fondo de las redes. 

El complemento arrancó con menor intensidad, aunque con el paso de los minutos retomó el ritmo. Al 58’ Malcorra disparó de larga distancia, pero sin problemas para Gudiño. Diez minutos después llegó la polémica, luego de que el central decretó una pena máxima de manera rigorista, pero Gudiño se agigantó para hacer justicia y evitar la caída de su arco al atajar el envío de Malcorra. El ‘Cone’ le puso tintes de goleada al 84’ en una jugada que él mismo inició, ya que aguantó la marca rival a la altura de la media luna y abrió a un costado para apoyarse con Dieter Villalpando, quien se la dejó servida a la altura del manchón penal para que definiera con frialdad ante la salida del portero.

Atlas hizo más decorosa la derrota en la recta final del partido, pues al 88’ Ignacio Jeraldino aprovechó una desatención defensiva y al 90’+4’ Malcorra aprovechó un penalti, otra vez rigorista, para poner números definitivos en el marcador. El siguiente compromiso del Guadalajara será ante el Cruz Azul el próximo domingo a las 5:30 de la tarde en el Estadio Akron, duelo que podrás vivir en la pantalla de CHIVASTV.

Guadalajara 3-2 Atlas
(Uriel Antuna al 35’, José Juan Macías al 40’ e Isaac Brizuela al 84’)
(Ignacio Jeraldino al 88' y Ignacio Malcorra al 90'+4')
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez (Gilberto Sepúlveda al 75’), 21 Hiram Mier (AM al 87’), 14 Antonio Briseño (AM al 94), 16 Miguel Ponce, 23 José Juan Vázquez, 19 Jesús Angulo (20 Fernando Beltrán al 75’), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna (10 Eduardo López al 81’), 7 Alexis Vega (AM al 54’) (6 Dieter Villalpando al 68’) y 9 José Juan Macías (13 Ángel Zaldívar al 81’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Atlas: 12 Camilo Vargas, 2 Martín Nervo, 5 Anderson Santamaría (AM al 54’), Javier Abella (15 Diego Barbosa al 60’), 27 Jesús Angulo, 21 Lorenzo Reyes (20 Jairo Torres al 68’), 26 Jesús Isijara, 7 Ignacio Malcorra, 8 Renato Ibarra (19 Edyairth Ortega al 68’), 10 Luciano Acosta (9 Ignacio Jeraldino al 45’) y 11 Javier Correa (199 Ozziel Herrera al 81’).
D.T. Diego Cocca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners