ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia de Chivas con Maradona

25/11/2020 12:22 / Joel González

Uno de los máximos astros en la historia del futbol, Diego Armando Maradona, dejó de existir este día y por ello a continuación recordamos la única ocasión en la que enfrentó a las Chivas, enfundado en la camiseta del Argentinos Juniors.

El 11 de noviembre de 1980, el Guadalajara venció al club de La Paternal por 1-0 en el Coliseo de Los Ángeles, con anotación de ‘Pepe’ Martínez. Al 61’, Arturo Razo le dio el balón a José Cedano, quien avanzó por la banda derecha y metió un centro al área, donde Jaime Pajarito lo alcanzó a rozar con la cabeza, el portero Walter Corbo lo rechazó muy apuradamente por la cercanía del remate, pero el esférico quedó frente a su portería y Martínez, con un riflazo de derecha, consiguió el valioso gol.

"En ese partido la gente iba a ver a Maradona porque era el fenómeno de Argentina. Hubo una gran entrada y la gente acabó observando a ‘Pepe’ Martínez, quien jugó como nunca, fue de los partidos más completos que le vi", comentó Fernando Quirarte y Ricardo ‘Snoopy’ Pérez presumió sobre su compañero “hasta a Maradona le hizo túneles”.

Lo cierto es que el Guadalajara enloqueció a su afición con una buena actuación grupal y un notable desempeño del número 22. Esa tarde, directivos del Boca Juniors visorearon al volante tapatío desde los palcos del estadio e incluso le ofrecieron contrato con el club xeneize, ‘Pepe’ ya había aceptado la propuesta, pues su vínculo con el Rebaño vencía a finales de temporada, pero el destino no le dio el pase correcto.

En aquella ocasión el Chiverío alineó con Javier Ledesma, Arturo Razo (José Gutiérrez al 85’), Fernando Quirarte, Gabriel López Zapiain y Juan Rodríguez Jara, Javier Cárdenas, José Cedano, José Martínez, Hugo Díaz, Jaime Pajarito y Samuel Rivas; el entrenador era Diego Mercado.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners