ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tenemos la capacidad y condiciones para ganar en el Azteca.- Miguel Ponce.

27/11/2020 11:00 / Fernando Giaccardi

Chivas tiene el destino en sus manos para avanzar a las Semifinales y para ello tiene que hacer valer, con inteligencia, aplomo y la misma hambre de triunfo, la ventaja que consiguió en el primer choque de la serie contra su acérrimo rival deportivo, para lo cual Miguel Ponce dijo confiar en el trabajo, actitud y convicción del equipo para volver a vencer a las Águilas, pero ahora en la #CapitalRojiblanca.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Miguel Ponce:
“Creo que tenemos una ventaja importante, pero sabemos que no será fácil, América es un buen equipo, que siempre busca ir al frente, más estando en casa, entonces seguro dará lo mejor para buscar el marcador; nosotros estamos muy concentrados y si sabemos manejar el partido sé que podremos aprovechar esa ventaja para avanzar a la siguiente fase”.

“Claro que es importante que la afición pueda estar en el estadio, es un plus, aunque fue poca gente (al duelo de Ida) el grito de ‘Chivas, Chivas’ se sintió muy fuerte y todo el tiempo se estuvo metiendo con el rival, creo que fue un acierto que se pudiera contar con ellos, pero ahora en el Azteca sin el apoyo de los ChivaHermanos no debe de afectar en lo más mínimo”.

“Creo que las decisiones que ha tomado el entrenador han sido muy importantes en momentos clave de los partidos, es un tipo que trabaja diferentes opciones durante la semana porque sabe que se pueden presentar diferentes escenarios, lo sabe hacer muy bien y nosotros hemos entendido esa manera que desea, todo ha sido para beneficio del equipo”.

“El haber obtenido la victoria (en la Ida) sí nos da ese extra anímicamente, ayuda mucho, pero no podemos confiarnos, por eso tenemos que hacer un partido perfecto o cerca de eso para poder hacer un buen partido allá, tenemos la capacidad y las condiciones para hacerlo”.

“Este sábado nos jugamos muchas cosas, será un parteaguas para el equipo, si logramos avanzar de fase anímicamente sería un golpe muy importante para nosotros por todo lo que representa este Clásico, además de que nosotros queremos seguir mejorando y creciendo para trascender, esta es la oportunidad y no podemos dejarla ir”.

“Es una ventaja mínima, ellos van por 1 gol porque la posición en la tabla les puede beneficiar, por eso tenemos que salir a proponer, a tratar de hacer un gol para complicarle al rival, no podemos pensar que tenemos la calificación en la mano, no es así, será un partido muy intenso y disputado como el anterior, y por eso hay trabajo que hacer”.

“(En la Ida) el equipo mejoró mucho, tuvimos mucha movilidad al frente, con mucha dinámica y con ganas de tener siempre la pelota, eso es importante para generar espacios y otros podamos aprovecharlos para hacer daño”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners