ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Nacional Cuartos de Final Vuelta

28/11/2020 12:00 / Fernando Giaccardi

Llegó la hora de la verdad. Llegó el momento para que Chivas dé un golpe de autoridad ante su acérrimo rival deportivo y siga su camino en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Para ello, el equipo más mexicano, popular e importante del país buscará vencer de nueva cuenta a las Águilas este sábado a las 9:06 de la noche en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca, en la Vuelta de los Cuartos de Final, serie en la que tiene una ventaja de 1-0 en el marcador global.

Para avanzar a Semifinales, el Rebaño Sagrado requiere ganar o empatar este encuentro por cualquier marcador, o perder por diferencia de 1 gol siempre y cuando anote, ya que le favorecería el gol de visitante; en caso de igualar a 1 en el global, la posición en la tabla le daría el pase a los azulcremas.

Víctor Manuel Vucetich no podrá disponer de José Juan Macías, quien continúa en recuperación debido a una lesión muscular en el semitendinoso izquierdo, ni de Jesús Angulo, quien se quedó en Guadalajara por precaución después de que tuviera que abandonar el primer partido por una molestia muscular, pero podría echar mano de Alexis Vega, quien hizo el viaje con el equipo.

Por su parte, Miguel Herrera no tendrá elegibles a Roger Martínez ni Leo Suárez, quienes están en aislamiento por haber dado positivo en la prueba de Coronavirus.

¿Sabías que…?

- El cuadro tapatío ganó por quinta vez una Ida de Cuartos de Final; en 3 de las 4 veces anteriores que lo hizo avanzó de ronda.

- El Guadalajara suma 7 partidos sin perder en fase final, con 4 triunfos y 3 empates.

- La más reciente ocasión que Chivas se midió a las Águilas en Liguilla en el Estadio Azteca fue en la Ida de Cuartos de Final del AP16 y empataron a 1.

- El Rebaño Sagrado ha anotado 5 goles y recibido 1 en sus últimos 3 partidos del Guard1anes 2020, con saldo de 3 triunfos.

- La escuadra rojiblanca acumula 2 partidos sin derrota fuera de casa en el torneo (0-0 vs Xolos J13 y 2-2 vs Pumas J16).

- Víctor Manuel Vucetich avanzó en 5 de las 7 ocasiones anteriores que ganó la Ida de Cuartos de Final.

- Cristian Calderón anotó por cuarta vez en fase final; en los 4 partidos que anotó, su equipo ganó.

- Oribe Peralta podría igualar a Oswaldo Sánchez como el jugador con más partidos de fase final disputados en la historia del futbol mexicano con 92.

- América perdió por décima vez en una Ida de Cuartos de Final; en sólo 2 de las 9 ocasiones anteriores avanzó de ronda.

- Miguel Herrera avanzó en 2 de las 4 veces anteriores que perdió la Ida de Cuartos de Final; en caso de ser eliminado, sería la primera vez como DT azulcrema en quedar fuera en dicha instancia.

- La cuarteta arbitral para la Vuelta de los Cuartos de Final estará integrada por Jorge Antonio Pérez Durán como central, Alberto Morín Méndez como asistente 1 y Miguel Ángel Hernández Paredes como auxiliar 2, mientras que Eduardo Galván Basulto será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners