ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Vucetich post Clásico Nacional de Vuelta

28/11/2020 23:30 / Fernando Giaccardi

Ciudad de México.- El planteamiento y la estrategia de juego eran factores clave para superar a las Águilas en el segundo choque de la serie de Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, por lo cual al ver que su equipo llevó a cabo el plan establecido, Víctor Manuel Vucetich reconoció el trabajo que sus pupilos han hecho a diario para acoplarse tanto a su idea como a las circunstancias de cada partido, hecho que le permitió eliminar al América por global de 3-1.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Víctor Manuel Vucetich post América:
“Conseguimos el triunfo gracias a la unión que está mostrando el plantel, a la determinación que ha tenido y a la idea con la cual se ha venido jugando; perder ese temor a este tipo de encuentros era importante y estoy muy contento por todo lo que se viene mostrando”.

“Sí, sabemos lo que significa ganar un clásico, sobre todo en una Liguilla que es fundamental, hoy en día nos han favorecido los resultados y hemos podido seguir avanzando, veremos con quien nos toca jugar en Semifinales y sabemos que el nivel de dificultad se incrementará”.

“Se dieron las circunstancias para poder utilizarlo (al ‘Chicote’ Calderón) por las ausencias de elementos que son tan importantes como Macías y Vega, entonces tuvimos que hacer modificaciones. Valorando su trabajo, sus condiciones y personalidad, sabíamos que teníamos un elementos que le gusta participar arriba, creo que era el momento justo de usarlo porque tiene gol, entonces creo que Calderón se ha ganado esa participación, este es el momento de recompensa que él tiene por el trabajo que viene haciendo”.

“Sobre Oribe, lo he venido observando durante todo este periodo de trabajo, ha venido creciendo, la gente no lo ha evaluado apropiadamente y cada día su rendimiento ha sido muy bueno, es un tipo de experiencia en un plantel muy joven y eso junto con la dinámica de los demás elementos combina a la perfección”.

“Evaluó a todos los integrantes que tenemos, en que momento está cada uno y siempre estamos en esa búsqueda de mejora constante. Tengo plena confianza en este plantel, que viene creciendo de una manera importante, pero en ese sentido prefiero que sigan pensando que somos víctimas y seguiremos con esa actitud y determinación por superarnos”.

“Hemos llevado un proceso de trabajo, esto no es obra de 15 días, viene de mucho tiempo atrás, de observar a muchos jugadores jóvenes, tanto del Tapatío, como de las Sub 20. Las fuerzas básicas del Guadalajara vienen trabajando muy bien con Michel Leaño y hoy lo pudimos observar, tuvimos 5 o 6 elementos que vienen trabajando con el Tapatío, tuvieron  participación 2, Eduardo Torres y Villalobos, entonces eso nos da tranquilidad del trabajo que se está haciendo para poder sacarles el máximo rendimiento”.

“Que si nos dan como favoritos, en ese sentido nosotros no nos podemos dar ese valor. Luego si perdemos un partido ya no nos consideran así, pero si lo ganamos nos consideran otra vez, entonces tenemos que hacer una valoración muy exacta, darle el peso real a lo que se hace para no cometer la equivocación de sentirnos más de lo que realmente somos y poder tener los pies en la tierra, que eso no se puede perder, tenemos el deseo de superar al siguiente rival y trabajaremos para lograrlo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners