ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo qué dejó el Clásico Nacional de Vuelta de los Cuartos de Final

29/11/2020 12:55 / Omar González

Más allá de la brillante e histórica actuación de Cristian Calderón, autor de los 3 golazos que enmarcaron el pase de las Chivas a Semifinales sobre su acérrimo rival, el Clásico Nacional celebrado en el Estadio Azteca dejó un buen número de hechos y marcas a destacar que reflejan la extraordinaria exhibición de la escuadra rojiblanca, tanto en lo grupal como en lo personal.

Lo que dejó el América vs. Chivas:
- Chivas no vencía al América en el Estadio Azteca desde la jornada 7 del AP16, cuando lo hizo por 3-0.

- Esta es la tercera ocasión que el Rebaño Sagrado elimina a las Águilas en la Liguilla del futbol mexicano; las anteriores 2 fueron en 1982-83 y AP06, ambas en Semifinales.

- El Guadalajara cortó una racha de 3 partidos sin ganar como visitante en el certamen (2 empates y 1 derrota).

- La escuadra tapatía avanzó a Semifinales por décimo segunda ocasión en su historia.

- Por cierto, las Chivas no avanzaban a una semifinal con DT de relevo desde el Torneo Apertura 2007.

- El Rebaño Sagrado no hilvanaba 4 triunfos desde el CL16, cuando ganó de la jornada 11 a la 14.

- El conjunto tapatío llegó a 8 partidos sin conocer la derrota en fase final, con 5 triunfos y 3 empates.

- Chivas no ganaba los 2 partidos de una serie de Liguilla desde el CL07, cuando en cuartos de final venció a los Tigres por 3-1 en el Universitario y 3-2 en el Jalisco.

- Cristian Calderón fue la figura del Guadalajara al anotar los 3 goles de la serie contra el América, misma cantidad de tantos que había conseguido en sus 19 partidos oficiales anteriores con el conjunto rojiblanco.

- El ‘Chicote’ rompió una racha de 9 años sin que un jugador de las Chivas anotara gol en 2 Clásicos Nacionales seguidos; antes de él lo hicieron Marco Fabián y Erick Torres en el 2011.

- Los últimos 3 dobletes de jugadores rojiblancos en el Clásico Nacional han sido en el Estadio Azteca: Omar Bravo (AP15), Isaac Brizuela (AP16) y Cristian Calderón (G20).

- Oribe Peralta jugó su primer partido como titular en el Guard1anes 2020; no iniciaba un juego desde el pasado 31 de enero, cuando lo hizo ante Atlético de San Luis.

- Cabe destacar que el ‘Cepillo’ igualó a Oswaldo Sánchez como el jugador con más partidos de fase final en la historia del futbol mexicano, con 94.

- Otro jugador rojiblanco que regresó al once inicial fue Eduardo Torres, quien no jugaba de arranque desde su debut en la jornada 3 de este Guard1anes 2020.

- Adrián Villalobos debutó en la primera división al ingresar de cambio por Isaac Brizuela a los 91’. Llegó en este torneo a la institución rojiblanca para jugar con Tapatío.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners