ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs León Semifinal Ida

02/12/2020 16:26 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara volverá a la carga este miércoles a las 9:05 de la noche en busca de seguir su camino hacia la Gran Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, para lo cual saldrá a la cancha del Estadio Akron con la convicción de vencer al León en el primer choque de la serie de Semifinales, el cual podrás seguir en vivo y en directo en ChivasTV.

Chivas viene de ganar el Clásico Nacional en Cuartos de Final por global de 3-1. Víctor Manuel Vucetich ya podrá contar con José Juan Macías, quien entrenó al parejo del equipo esta semana, pero no podrá disponer de Jesús Angulo ni de Ángel Zaldívar, quienes están en rehabilitación. Además, el club reportó una baja por positivo de Covid-19.

Por su parte, La Fiera dio cuenta del Puebla por global de 3-2 en la primera ronda de la Liguilla. Ignacio Ambriz no tiene elegible a Osvaldo Rodríguez, quien el pasado fin de semana fue operado del apéndice, mientras que Yairo Moreno está en duda, luego de que se resintiera de un desgarre en el muslo derecho. David Ramírez está descartado por haber dado positivo en la prueba de Coronavirus.

¿Sabías que…?

- Esta será la primera vez que Chivas enfrente a León en Liguilla.

- El rival contra el que el Rebaño Sagrado tiene su mayor efectividad en Liga en el Estadio Akron es justo La Fiera, con 63% (5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas).

- El saldo reciente del Guadalajara contra los Panzas Verdes es de 3 duelos ganados, 1 igualado y 1 perdido.

- El Chiverío suma 8 partidos sin perder en fase final, con 5 victorias y 3 empates.

- El conjunto tapatío sólo ha caído en 1 de sus últimos 9 compromisos del Guard1anes 2020 (6 triunfos y 2 igualadas); además, tiene 4 partidos ganados en fila.

- La escuadra rojiblanca ha anotado 7 goles y recibido 2 en sus últimos 4 encuentros del Guard1anes 2020.

- Antonio Rodríguez, José Juan Macías, Oribe Peralta, Rodolfo Cota, David Ramírez y Jesús Godínez son los jugadores de los planteles actuales que han vestido ambas camisetas.

- Víctor Manuel Vucetich enfrentará por primera vez al León en Liguilla en la era de los torneos cortos.

- Víctor Manuel Vucetich disputará por séptima ocasión una ronda de Semifinales en la era de los torneos cortos; avanzó a la Final en 5 de las 6 ocasiones anteriores.

- Cristian Calderón acumula 6 goles en fase final; en los 5 partidos que anotó, su equipo ganó.

- Oribe Peralta podría superar a Oswaldo Sánchez como el jugador con más partidos de fase final disputados en la historia del futbol mexicano; ambos registran 94.

- León sólo ha perdido 2 partidos en el Guard1anes 2020 (J3 2-0 vs Cruz Azul y CFI 2-1 vs Puebla).

- La Fiera ganó 8 de sus últimos 10 partidos (1 empate y 1 derrota).

- La cuarteta arbitral esta Semifinal de Ida estará integrada por Marco Antonio Ortiz Nava como central, Michel Alejandro Morales Morales como asistente 1 y Karen Janett Díaz Medina como auxiliar 2, mientras que Erick Yair Miranda Galindo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners