ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas reacciona y empata con León en la Semifinal de Ida

02/12/2020 23:00 / Javier Quezada

El Guadalajara tuvo paciencia y mostró la astucia necesaria para competirle de tú a tú al equipo que más puntos sumó durante la fase regular de la Liga MX, lo cual le hizo levantarse de una desventaja parcial para igualar a 1 ante León en la Semifinal de Ida del Torneo Guard1anes 2020 la noche de este miércoles en el Estadio Akron. Ahora tendrá que ir a ganar por cualquier marcador o empatar a 2 o más goles al #BonitoLeónRojiblanco el próximo sábado para cumplir el sueño de la nación rojiblanca de ubicarse en la Gran Final.

El Rebaño buscó acercarse a la portería rival desde el principio del encuentro, sin embargo el candado defensivo impuesto por la visita le impidió progresar con comodidad y poder generar mayor peligro. Al 16’ la zaga esmeralda reventó una pelota desde terreno propio y Raúl Gudiño tuvo que avivarse para evitar que la pelota le quedara a modo a Jean Meneses. Diez minutos después, Oribe Peralta prolongó de cabeza el cobro de un tiro de esquina de Fernando Beltrán, pero por centímetros Cristian Calderón no llegó al segundo poste a cerrar la pinza.

La Fiera estrenó el electrónico al 37’, cuando Joel Campbell ingresó al área con balón controlado y dejó en el camino al ‘Tiba’ Sepúlveda, luego tocó retrasado para que Fernando Navarro definiera cruzado y pegado a la base del poste izquierdo, imposible para Gudiño. Tras la anotación, la visita intentó sacar mayor provecho del momento anímico, ya que al 40’ William Tesillo centró tendido desde la banda izquierda, pero el cabezazo de Emmanuel Gigliotti no llevó dirección de portería.

Consciente de que no había tiempo que perder, Víctor Manuel Vucetich realizó sus primeros ajustes en el entretiempo con los ingresos de Alexis Vega y José Juan Macías, y le funcionó, ya que JJ igualó los cartones con apenas 4 minutos en la cancha al hacer válido el cobro de una pena máxima con una potente línea a la izquierda, que engañó por completo a Rodolfo Cota. Al 54’ Vega escapó a toda velocidad por la banda izquierda y metió un centro tendido a segundo poste en busca de Antuna, quien alcanzó a rematar con la uña del pie derecho, pero el balón se fue por afuera. Cinco minutos después, Cota evitó la voltereta rojiblanca al meterle un manotazo a un cañonazo de Alexis desde la media luna.

La Fiera se sacudió el dominio tapatío con un par de jugadas, sin embargo el remate dentro del área de Nicolas Sosa al 60’ fue rechazado por Molina y el tiro de larga distancia de Pedro Aquino al 66’ se fue muy por encima del arco. El ‘Pollo’ Briseño fue pieza clave en dos jugadas consecutivas al 81’; primero, se lanzó al ataque y su remate de cabeza se fue apenas por encima del larguero y después, cortó en dos tiempos un remate de Sosa dentro del área chica. Al 84’, el ‘Pocho’ apareció sin marca en la media luna y chutó ante la mala salida de Cota, pero Barreiro sacó la esférica de la línea de gol. Ya en el tiempo agregado, Gudiño se vistió de héroe al atajar en 2 ocasiones, pues primero dejó viva la pelota al detener un cañonazo del ‘Chapo’ Montes y luego aguantó estoico el contrarremate en corto de Mena.

Guadalajara 1-1 León
(José Juan Macías al 49’)
(Fernando Navarro al 37’)
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda (14 Antonio Briseño al 80’), 16 Miguel Ponce, 56 Eduardo Torres, 5 Jesús Molina, 20 Fernando Beltrán (7 Alexis Vega al 45’), 26 Cristian Calderón (55 Luis Olivas al 90’+2’), 15 Uriel Antuna (19 Jesús Angulo al 77’) y 24 Oribe Peralta (9 José Juan Macías al 45’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich.

León: 30 Rodolfo Cota, 5 Fernando Navarro, 21 Jaine Berreiro, 4 Andrés Mosquera (AM al 81’), 6 William Tesillo (AM al 53’), 18 Pedro Aquino, 10 Luis Montes (AM al 56’), 12 Joel Campbell, 16 Jean Meneses, 13 Ángel Mena y 20 Emmanuel Gigliotti (19 Nicolás Sosa al 57’).
D.T. Ignacio Ambriz.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners