ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas vence a Santos en su primer partido de Pretemporada

22/12/2020 09:55 / Fernando Giaccardi

Playa del Carmen, Q. Roo.- El Guadalajara llevó a cabo su primer ensayo futbolístico en forma, como parte de su Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2021, y venció al Santos por la mínima diferencia la mañana de este martes en la cancha del hotel de concentración de los Laguneros en esta localidad del Caribe Mexicano, en un duelo que se desarrolló en 4 tiempos de 25 minutos cada uno.

Chivas empujó al rival desde el inicio. Al 6’ Fernando Beltrán probó suerte de media distancia, pero el balón se fue apenas abierto, y 2 minutos después José Juan Macías abrió la cuenta; ‘Tiba’ Sepúlveda proyectó al ‘Canelo’ Angulo por izquierda, avanzó a velocidad, metió una diagonal hacia el centro para que JJ apareciera justo a la cita y empujara la redonda hacia las redes.

Los tapatíos controlaron el esférico y no dejaron de insistir al ataque. Al 10’ el ‘Nene’ mandó un trazo a primer poste en un tiro de esquina por derecha, donde Macías remató de cabeza, pero a las manos del arquero. Los Guerreros generaron peligro al 13’ con un intento de larga distancia de Alan Cervantes, pero Raúl Gudiño lo atajó a una mano. Al 23’ Oribe Peralta habilitó a Uriel Antuna por el centro, éste picó la pelota, pero se fue apenas desviada del poste izquierdo.

En el segundo tiempo, la oncena rojiblanca retuvo la bola y continuó con el asedio sobre el arco santista. Al 11’ Beltrán mandó un centro a segundo poste, Miguel Ponce bajó el balón y chutó potente, pero por encima del travesaño; 10 minutos más tarde, luego de una jugada de Antuna dentro del área, el balón quedó vivo y Ponce aprovechó para pegarle con mucha potencia, pero el arquero se quedó con el obús.

Víctor Manuel Vucetich rotó a todo su cuadro para el tercer lapso. Al 9’ César Huerta disparó desde la frontal, pero desviado y al 12’ Ronaldo Cisneros chutó de fuera del área, pero la pelota pegó en la base del poste derecho. El Chiverío no dejó de tener el balón y fue incisivo al frente. Al 22’ el ‘Chino’ buscó sorprender desde fuera del área, pero su intento fue desviado a córner.

La escuadra más querida y popular de México siguió marcando la cadencia del juego en el cuarto tiempo, pero le faltó precisión en el último toque para terminar sus jugadas con disparo a gol. Santos tuvo su acción más clara al 13’, cuando Eduardo Aguirre anticipó la salida de Raúl Rangel y tiró bombeado, pero Luis Olivas llegó justo a despejar la redonda cerca de la línea de gol. Sobre el final ‘Lalo’ Torres se tuvo fe para jalar del gatillo de media distancia, pero se fue por encima del arco de Gibrán Lajud.

Santos Laguna 0-1 Guadalajara
(José Juan Macías al 8’)
Hotel de concentración de Santos Laguna

Alineaciones 1T

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Jonathan Díaz, Félix Torres, Hugo Rodríguez, Ronaldo Prieto, Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, Jesús Isijara, Ayrton Preciado, Diego Valdés, Alberto Ocejo.

Guadalajara: Raúl Gudiño (Antonio Rodríguez 2T), Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Oribe Peralta, José Juan Macías.

Alineaciones 3T

Santos Laguna: Gibrán Lajud, Emilio Orrantia, Matheus Dória, Ismael Govea, David Andrade, Edgar Games, Adrián Lozano, Omar Campos, Jordan Carrillo, Eduardo Aguirre, Ignacio Jeraldino (AM al 9’ 4T).

Guadalajara: Miguel Jiménez (Raúl Rangel 4T), Josecarlos Van Rankin, Antonio Briseño, Luis Olivas, Gilberto Orozco, Sergio Flores, Eduardo Torres, Oscar Macías (Alejandro Organista 4T), Carlos Cisneros (Zahid Muñoz 4T), César Huerta, Ronaldo Cisneros.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners