ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Si Chivas lo hace bien como equipo puede ganarle a cualquiera.- Ángel Zaldívar.

28/01/2021 13:00 / Fernando Giaccardi

La falta de triunfos en las primeras 3 jornadas ha sido una llamada de atención muy a tiempo para el plantel del Guadalajara, ya que Ángel Zaldívar manifestó que el grupo entiende que no ha estado a la par de su potencial colectivo, por ello explicó que el equipo se ha dedicado al trabajo duro día a día para encontrar esa versión óptima de juego que le permita sumar de a 3 desde este sábado cuando reciba al FC Juárez en el Estadio Akron, en compromiso de la fecha 4 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Las palabras del ‘Chelo’ Zaldívar en la videoconferencia de prensa:
“Somos conscientes de que este partido será muy importante, seremos locales y no hemos ganado; más que preocuparnos por el rival nos enfocamos en lo que tenemos que hacer, si hacemos el juego al que estamos acostumbrados podemos ganar, todos los equipos nos respetan, se echan muy atrás y juegan a nuestro error, por eso sé que si nosotros lo hacemos bien como equipo podemos ganarle a cualquiera”.

“Esto es de conjunto, es el funcionamiento de todo el equipo, todos tenemos que atacar y defender, esa parte de la conexión y la conjunción nos ha hecho falta, por ahí estamos muy largos o dispersos entre líneas, por eso no hemos tenido la posesión del balón como quisiéramos, estamos trabajando en esa parte y juntos podemos revertirlo”.

Chivas siempre se ha caracterizado por ir al frente y buscar los partidos, si bien no hemos tenido ese nivel de juego al que estamos acostumbrados, estamos trabajando en eso, nos han hecho gol en los 3 encuentros, pero sabemos que hemos logrado ser una defensa muy sólida, si estamos concentrados y compactos podemos superar al rival que sea, con atención y énfasis en la generación de oportunidades”.

“Los equipos nos han tomado la medida, por eso tenemos que ser conscientes de tener el balón desde los primeros minutos, ahí nos han sorprendido y no podemos permitirnos eso, tenemos que ser muy constantes para imponer nuestro estilo”.

“Sabemos que tenemos que aspirar a más de lo que se llegó el torneo pasado, estar en lo más alto, cuando estamos mal se nos critica mucho, entendemos esa exigencia y por eso nos enfocamos en sacar los resultados para poner al equipo donde tiene que estar”.

“Tengo que seguir trabajando, hay compañeros que han tenido más continuidad y por eso hay que ser paciente, seguir trabajando y aprovechar los minutos que tenga, la exigencia para todos es al 100, la competencia siempre estará de mi parte, hay que apoyar a quienes estén en el campo y ser respetuosos, como dice ‘Vuce’, todos jugamos y somos parte del equipo, por eso tenemos que estar preparados para cuando nos toque”.

“Tenemos que aspirar a lo mismo, a marcar la diferencia cuando te toque estar, uno como delantero tiene que aportar goles y en lo colectivo, en el último partido se vio que con 2 delanteros se tuvo mayor presencia de área y hay que hacer que tengamos más ocasiones de gol”.

“Uno siempre aspira a ser un referente, a hacer historia con el equipo y eso en mi caso es con goles, con asistencias, aquí tengo un ejemplo claro como Oribe Peralta por todo lo que ha hecho en su carrera, uno busca eso, ser titular, anotar, estar en la Selección, todo eso me motiva a poder lograrlo”.

“(Sobre Marco Fabián) nadie puede negar lo que hizo en Chivas, llegó a una Final de Libertadores, hizo muchos goles y ganó campeonatos, me tocó compartir vestidor con él, la afición es la que decide si es referente o no de la institución”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners