ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Comunicado oficial

16/02/2021 23:00 / Club Deportivo Guadalajara

A la afición y los medios de comunicación,

El Club Deportivo Guadalajara y la Liga MX informan que en virtud del seguimiento a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, que buscan salvaguardar la salud de jugadores, cuerpo técnico, directiva y staff que conforman la institución rojiblanca, se ha hecho una serie de constantes pruebas de detección del virus Sars-COV-2, dándose un caso peculiar con el jugador Uriel Antuna.

1) El pasado miércoles 10 de febrero se le aplicó una prueba PCR, la cual arrojó un NEGATIVO.

2) El pasado domingo 14 de febrero, en su llegada a la concentración con la Selección Preolímpica, se le aplicaron un par de pruebas de rutina. En la primera, la de antígenos, salió NEGATIVO, y en la segunda, la PCR, arrojó un POSITIVO.

Tal como lo indica el protocolo, la Federación regresó a Uriel a Guadalajara de inmediato.

3) Una vez bajo el resguardo del Departamento de Ciencias del Deporte del club, se le aplicaron otras pruebas para confirmar su estatus. Los resultados arrojaron un NEGATIVO y la presencia de anticuerpos IGG, que indican que el jugador sigue inmune después de haber contraído el virus hace algunos meses.

La comunicación entre el Club Deportivo Guadalajara y la Liga MX ha sido estrecha en todo momento, y con base en el historial de pruebas (PCR, antígeno y de anticuerpos) aplicadas hasta el momento, la Comisión de Epidemiología de la Liga MX determinó que Uriel siga bajo monitoreo constante, pero podrá participar de manera regular en las actividades del equipo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners