ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Gallos vs Chivas

03/03/2021 12:00 / Fernando Giaccardi

Tras el envión anímico que significó la remontada para vencer a Pumas, el Guadalajara va por el triunfo en el segundo de los 3 partidos que disputará en una semana, ahora frente al Querétaro este miércoles a las 7 de la noche en el Estadio Corregidora, en compromiso de la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021, para así continuar en pleno repunte en la clasificación.

Las Chivas vienen de imponerse ante la UNAM por 2-1 en el Estadio Akron, con lo cual de momento se encuentra en el lugar 11 con 10 puntos. Hiram Mier puede ser elegible para este partido, ya que hizo el viaje a la Ciudad del Acueducto, esto luego de haber abandonado el cotejo contra los felinos por una molestia en la pierna izquierda.

Por su lado, los Gallos llegan a este duelo después de caer en Mazatlán por 3-0, con lo que se quedaron con 10 unidades y por diferencia de goles están justo un lugar abajo de los rojiblancos. El conjunto dirigido por Héctor Altamirano no dispondrá del ecuatoriano Antonio Valencia ni del uruguayo Hugo Magallanes, quienes cumplirán su partido de suspensión, mientras que el ecuatoriano Jefferson Montero es duda debido a que ha batallado con su readaptación física.

¿Sabías que…?

- Chivas acumula 10 partidos de Liga sin perder contra Gallos, con 4 victorias y 6 igualadas; la racha comenzó en el AP15, curiosamente cuando Víctor Manuel Vucetich dirigía a los emplumados.

- La última vez que los rojiblancos visitaron a los negriazules en una Jornada 9 fue en el Clausura 2016 y ganaron por 0-2.

- La escuadra tapatía suma 4 duelos sin derrota en el Guard1anes 2021, con 2 triunfos y 2 empates.

- El Rebaño Sagrado tiene la cuarta mejor ofensiva del torneo con 12 tantos.

- El Guadalajara lidera la tabla de Fair Play de la presente temporada, ya que no ha recibido tarjetas rojas y suma 9 amonestaciones.

- En caso de anotarle a los Gallos, el Chiverío romperá su marca de 8 partidos en fila con gol desde el inicio del certamen.

- Hiram Mier, Julio Nava, José Gurrola y Ángel Sepúlveda son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- José Juan Macías registra 5 goles y es el mejor goleador mexicano del Guard1anes 2021.

- El mejor cliente de José Juan Macías en su carrera en la Liga MX es el Querétaro, al cual le ha anotado 5 veces; incluso ha marcado 2 dobletes en el Estadio Corregidora.

- Jesús Sánchez marcó su primer gol en Liga MX en un partido contra Querétaro en el Estadio Corregidora, en la fecha 11 del Apertura 2010.

- Ángel Zaldívar debutó en Primera División en un choque contra Gallos, aquel de la Jornada 16 del Clausura 2013 en el Estadio Akron.

- Víctor Manuel Vucetich le dio al Querétaro el único título que ostenta en sus vitrinas, la Copa MX, cuando superó justo a Chivas en penales en la Final del Apertura 2016.

- La oncena emplumada liga 3 partidos sin ganar, con 1 empate y 2 derrotas.

- Los negriazules suman 5 duelos sin perder en casa, con 3 victorias y 2 igualadas.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la fecha 9 del Guard1anes 2021 estará integrada por Erick Yair Miranda Galindo como central, José Alfredo López Cruz como asistente 1 y Karen Janett Díaz Medina como auxiliar 2, mientras que Saúl Alfredo Silva Pineda será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán José Alfredo Peñaloza Soto y Christian Adrián Ramírez Tejada.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners