ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas reparte puntos con Mazatlán FC

06/03/2021 22:58 / Fernando Giaccardi

Mazatlán, Sinaloa.- El Guadalajara nuevamente mostró que puede recuperarse de golpes rápidos y eso lo llevó a sumar un punto en su visita al Estadio Kraken al empatar a 1 con el Mazatlán FC la noche de este sábado, en duelo de la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2021, con lo que llegó a 6 partidos sin conocer la derrota y consiguió 5 de los 9 puntos en disputa en la doble jornada.

La oncena local sorprendió al Rebaño muy temprano, ya que al 5’ tras un centro en un tiro libre por derecha, el balón le cayó de rebote a Nicolás Díaz hasta segundo poste, donde lo controló y disparó potente para vencer a Gudiño. De ahí en adelante los rojiblancos buscaron primero hacerse con el control del esférico, pero las imprecisiones le impidieron tomar la iniciativa en el flujo del juego. No obstante, al 32’ generó la primera de peligro real sobre el arco del conjunto sinaloense, ya que Alexis Vega condujo el esférico en tres cuartos de cancha por derecha y jaló del gatillo, pero el obús se fue apenas abierto.

El hecho de no dar una pelota por perdida hizo que Chivas encontrara el empate al 34’, ya que Vega aceleró al máximo para evitar que se fuera por la línea de meta por izquierda al tocarla de ‘taquito’ para el ‘Pocho’ Ponce, quien de primera mandó un centro medido para el arribo del capitán Molina, que con un sólido testarazo cruzado venció a Nicolás Vikonis. Los Cañoneros buscaron contestar al 37’ con un intento de lejos de Mendoza, pero se fue por un costado. Sobre el final del primer tiempo JJ Macías tuvo un par de opciones, primero al 43’ cuando contrarremató luego de un tiro del ‘Cone’ rechazado por Vikonis, pero que se fue por encima, y después al 45’ luego de que tomó la bola en tres cuartos de cancha, eludió a 2 y disparó de zurda, pero el arquero se quedó con ella.

La parte complementaria inició con buen ritmo y ambos hicieron el gasto para generar peligro, por lo que alternaron llegadas. Del lado tapatío fueron un cabezazo de JJ al 50’ que se fue desviado y un intento de Vega desde la media luna al 59’, pero salió directo a la ubicación del cancerbero; mientras que del cuadro morado fueron un disparo de Aristeguieta al 52’ a las mano de Gudiño y una opción de Sanvezzo al 60’ que pasó cerca del poste derecho. El Chiverío poco a poco pudo retener el balón más tiempo y elaborar ataques de mejor forma, como al 62’, cuando JJ dentro del área por izquierda tocó para Molina, quien apareció por el centro y tiró, pero desviado.

Posteriormente, el encuentro se trabó en medio campo y careció de claridad de ambos lados para encontrar espacios que permitieran pisar zona de definición constantemente. Gudiño se encargó de evitar cualquier aspaviento, como al 86’ que estuvo muy atento para quedarse con el esférico en un cabezazo de Néstor Vidrio a primer poste en un tiro de esquina. El siguiente compromiso del Guadalajara será el Clásico Nacional el domingo 14 de marzo en el Estadio Akron, el cual podrás gozar en la pantalla de Chivas TV.

Mazatlán FC 1-1 Guadalajara
(Nicolás Díaz al 5’)
(Jesús Molina al 34’)
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Estadio Kraken

Alineaciones:
Mazatlán FC: 34 Nicolás Vikonis, 2 Efraín Velarde, 3 Néstor Vidrio, 4 Nicolás Díaz, 16 José Ortíz (AM al 67’) (28 Jorge Padilla al 83’), 6 Roberto Meráz, 7 Luis Ángel Mendoza (AM al 23’) (21 Iván Moreno al 87’), 11 Daniel Amador (25 Israel Jiménez al 54’), 30 Giovanni Augusto, 9 Fernando Aristeguieta, 29 Michael Rangel (17 Camilo Sanvezzo al 54’).
D.T. Tomás Boy

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez, 3 Gilberto Sepúlveda, 14 Antonio Briseño, 16 Miguel Ponce, 5 Jesús Molina (15 Uriel Antuna al 68’), 29 Eduardo Torres, 19 Jesús Angulo (30 Sergio Flores al 83’), 11 Isaac Brizuela, 7 Alexis Vega (20 Fernando Beltrán al 83’), 9 José Juan Macías (13 Ángel Zaldívar al 87’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners