ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La grandeza de Chivas demanda mostrar nuestra mejor versión en el Clásico Nacional.- Raúl Gudiño.

09/03/2021 16:04 / Enrique Noriega López

Consciente de que el Guadalajara no atraviesa su mejor momento en el Guard1anes 2021, Raúl Gudiño señaló que los duelos contra el acérrimo rival implican mucho más que un momento deportivo, pues el hecho de tratarse del choque entre los 2 clubes más ‘grandes’ de la Liga MX conlleva la lucha por el orgullo y la identidad; además, el joven cancerbero reconoció que el Clásico Nacional de este domingo en el Estadio Akron será una oportunidad clave para que Chivas recomponga el camino y se meta de lleno a la pelea por los puestos de arriba.

Las palabras de Raúl Gudiño de la videoconferencia de prensa:
“Será un partido determinante, sabemos el momento que vive la institución por no conseguir la victoria, este momento es vital para sumar y dar un paso adelante. Tenemos una gran oportunidad de reivindicarnos en el Clásico Nacional”.

“Los equipos viven distintas etapas, el torneo pasado mantuvimos varios ceros, hoy trabajamos en los errores específicos para que no se repitan, sabemos que hemos flaqueado en pelota parada y nos enfocamos en mejorarlo”.

“En los goles (en contra) creo que se ha visto que falta determinación y orden al marcar porque en ocasiones nos rematan solos. Debemos estar concentrados todos en cumplir nuestro trabajo y asumir la responsabilidad que nos toca. En mi caso si el balón se eleva y se presta la situación yo tengo que salir por él, por ejemplo”.

“Debemos de mostrar otra cara, no se ha perdido, pero tampoco se ha ganado. Sea el equipo que sea tenemos que mostrar la mejor versión posible porque eso demanda la grandeza de Chivas. Si el rival se encierra buscaremos variantes para imponer nuestro estilo y salir adelante”.

“La actitud y el futbol son igual de importantes, no puedes ganar sólo con una de las dos. Es importante combinarlas bien y encontrar un balance porque no siempre vas a poder ganar un partido corriendo, debemos utilizar nuestra calidad e inteligencia”.

“Para mí lo importante es Chivas, lo que nosotros salgamos a hacer, yo no puedo hablar de otro equipo porque no estoy ahí. Saldremos a matarnos en la cancha con actitud positiva y echados para adelante para sacar el resultado que necesitamos”.

Oswaldo Sánchez atajándole un penal a Salvador Cabañas (es un momento que) me marcó en los Clásicos ante las Águilas, gracias a ese recuerdo me inspiré y conseguí algo similar al detener el penalti de último minuto hace algunas temporadas en el Estadio Azteca”.

“Es importante marcar la diferencia con títulos, es la mejor vitrina para la institución. Debemos pensar en hoy e ir sumando poco a poco porque ese es el único camino que nos llevará a alcanzar nuestras metas y objetivos como equipo y personales”.

“La rivalidad no se irá con el paso de los años, por eso toca defender la playera a muerte. Después, puedo encontrarme a Córdova y entiendo que es mi compañero en Selección. Bromeo y le digo que no me van a hacer gol, no tiene caso ser mala leche. Los 90 minutos se juegan a muerte, pero después coincidimos con el ‘Tri’ y las cosas cambian, antes que nada somos profesionales”.

“Los 2 Clásicos son juegos claves, pero muy diferentes entre ellos. La rivalidad contra Atlas la viví desde niño, es diferente. El juego contra América es distinto porque es duelo entre ‘grandes’, acá se juega por el prestigio, por la historia y por el peso de la camiseta”.

“La carrera de (Guillermo) Ochoa habla por si sola, es un arquero que admiro profesional y personalmente. Ha logrado muchas cosas y lo que ha conseguido es digno de orgullo como mexicano”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners