ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Clásico Nacional será una gran oportunidad para levantarnos.- Isaac Brizuela.

11/03/2021 14:25 / Enrique Noriega López

Chivas necesita de un triunfo que signifique un verdadero parteaguas en su desempeño y en la obtención de buenos resultados para por fin repuntar en la tabla del Guard1anes 2021, por ello qué mejor escenario para conseguirlo que el Clásico Nacional, a disputarse este domingo por la noche en el Estadio Akron como parte de la fecha 11, partido que para Isaac Brizuela tiene que ganarse sí o sí porque es lo que exige la grandeza del club.

Las palabras de Isaac Brizuela de la videoconferencia de prensa:
“Dimos un buen juego ante León hace algunas jornadas, le ganamos al Campeón, que al mismo tiempo es el equipo que mejor juega en los últimos años. No se ha dado la victoria desde hace varios partidos, somos conscientes de ello y queremos que el Clásico sea el inicio de una racha ganadora”.

“Hemos analizado bien al América, cómo se cierran defensivamente, siempre buscan la espalda de los rivales, sin embargo también nos dimos cuenta que por lapsos nosotros manejamos muy bien el balón. Los puntos que se nos han escapado son por desconcentraciones, ya que hemos sido superiores a muchos rivales. No sólo con actitud o esfuerzo vas a ganar, tenemos que ser muy inteligentes con el balón, debemos estar tranquilos porque hemos trabajado mucho para este partido y nos sentimos preparados para disputarlo; estamos en deuda con la afición y con nosotros mismos, esta es una gran oportunidad para levantarnos”.

“Hay mucha calidad en el plantel, veo entrenar a mis compañeros y me queda claro que sólo debemos creer en la capacidad que tenemos. Evitaremos ser pasivos, necesitamos atacar primero que el rival y no esperar a que nos hagan daño para reaccionar. Mejoramos mucho en la zona defensiva y cada vez es más importante, porque cuando vas arriba por un gol casi todos los equipos buscan cuidar esa ventaja porque la Liga cada vez está mejor en nivel de competencia”.

“Obviamente que América esté arriba en la tabla habla de su trabajo al momento, cuando te salen las cosas es importante hablar del entrenador porque en las malas es al primero que se señala. A Solari le ayudó estar en el Real Madrid porque aprendió a manejar vestuarios con jugadores de la élite mundial. En Chivas contamos con un DT ganador, de los mejores de México sin duda y con él se trabaja de la mejor manera; nos toca responder a nosotros en la cancha porque ellos son los que nos dan las armas”.

“El ‘profe’ Vucetich tiene más credenciales en México por lo que ha ganado y por dirigir a la Selección, también respeto el trabajo de Solari y no es minimizarlo, sólo es entender el contexto”.

“Sé la grandeza que tiene este club y siempre lo voy a defender a muerte. Los extranjeros pueden decir que América es más grande, pero he llegado a escuchar a otros mexicanos que nunca han vestido los colores del Guadalajara decir que Chivas es el más grande del país”.

”Me ha tocado jugar muchos Clásicos y creo que en cuanto a victorias estamos muy parejos, así que no creo que sean una pesadilla para nosotros. Muchas veces a Chivas se le pide que no hable de jugar con sólo mexicanos, pero deberíamos defender ese sello, es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos. Cuando llegas al Guadalajara se siente la grandeza y la responsabilidad que representan estos colores, los aficionados en ocasiones dependen mucho de nuestro resultado y como hay tanta gente que se desvive por estos colores debemos de entregar todo por la playera”.

“A lo largo de la historia han pasado jugadores de Chivas al América y viceversa, pero al momento de jugar es donde la afición decide si lo acepta o no. A mí como jugador no me toca juzgar, nosotros ayudamos a que cada compañero se sienta como en casa para que saque su mejor nivel. A veces esa persona dejó a su familia y muchas cosas atrás, entonces lo menos que podemos hacer es ayudarlo a que se sienta un poco mejor. Seguramente seguirá pasando que salten de un equipo a otro y habrá que aprender a manejarlo”.

“Al estar en un equipo grande no debe importar el color del rival, tenemos que salir a buscar la victoria siempre. Todos los juegos debemos darnos cuenta que somos motivación para muchos aficionados y con esa misma seriedad necesitamos tomarlo e intentamos que todo el plantel tenga el mismo pensamiento. Este equipo funciona mejor de manera colectiva, este fin de semana tenemos ese compromiso que nos puede ayudar mucho para recibir un empujón en la tabla y en lo anímico”.

“Después del cambio de camisetas hablamos con Oribe, él estaba consciente de que quizá no era el mejor momento para hacerlo. Me tocó compartir muchas cosas con Peralta y tenemos una buena amistad, son temas que tocamos en su momento y a partir de eso tomamos mejores decisiones para no armar polémica y respetar a todo el mundo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners