ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo del Clásico Nacional

13/03/2021 16:00 / Fernando Giaccardi

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Después de una semana larga de trabajo, todo está listo para que el Guadalajara dispute una edición más del único y verdadero Clásico de México este domingo a las 8 de la noche en el Estadio Akron, como parte de la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, el cual buscará ganar sí o sí para iniciar su repunte en la clasificación. Recuerda que puedes seguir toda la emoción del Clásico Nacional a través de CHIVASTV.

Chivas llega a este encuentro luego de empatar a 1 con los Cañoneros en Mazatlán, con lo cual de momento está ubicado en el lugar 9 con 12 puntos. Víctor Manuel Vucetich tendrá una baja en su plantel por Covid-19; el jugador en cuestión ya se encuentra en aislamiento y en supervisión del cuerpo médico del club.

Por su lado, el América viene de vencer al León por 2-1 en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca, con lo que se encuentra en el segundo puesto con 22 unidades. El conjunto dirigido por Santiago Solari no dispondrá de Nicolás Benedetti, quien continúa en recuperación por molestias musculares, mientras que Sebastián Córdova es duda, ya que tuvo que abandonar el mini ciclo de la Selección Preolímpica de esta semana debido a una fatiga muscular.

¿Sabías que…?

- Chivas buscará su tercer triunfo consecutivo en el Clásico Nacional; ganó ambos duelos (1-0 y 2-1) de la eliminatoria de Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

- En caso de conseguirlo, el Rebaño Sagrado sumaría 3 victorias contra las Águilas después de 12 años; la última vez lo hizo en los torneos CL08 (por 3-2), AP08 (por 2-1) y CL09 (por 1-0).

- La última ocasión que la oncena tapatía enfrentó al América dirigido por un DT argentino (Ricardo La Volpe) fue en el CL17 y se llevó el triunfo por 1-0.

- El Guadalajara acumula 6 partidos sin derrota en el Guard1anes 2021, con 2 triunfos y 4 empates.

- La escuadra rojiblanca tiene el segundo mejor ataque del torneo con 15 tantos.

- El Chiverío sólo perdió 1 de sus últimos 8 partidos como local; el resto fueron 4 victorias y 3 igualadas.

- Jesús Molina, Oribe Peralta y José Madueña son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- José Juan Macías es el delantero mexicano más productivo del Guard1anes 2021: registra 6 goles y anota cada 125 minutos.

- Cristian ‘Chicote’ Calderón anotó 3 goles en los últimos 2 Clásicos Nacionales.

- Jesús Angulo llega a este partido tras cumplir 5 años en la Primera División.

- Los azulcremas sólo perdieron 1 de sus últimos 8 partidos del Guard1anes 2021; el resto fueron 6 victorias y 1 empate.

- Las Águilas registran 1 triunfo en sus últimos 8 encuentros de visita; los demás fueron 3 igualadas y 4 derrotas.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 11 del Guard1anes 2021 estará integrada por Marco Antonio Ortíz Nava como central, Michel Alejandro Morales Morales como asistente 1 y Karen Janett Díaz Medina como auxiliar 2, mientras que Mario Humberto Vargas Mota será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Ángel Monroy Bello y Fabrice Paul Plancon-jallet.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners