ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tiene Chivas noche para el olvido en el Clásico Nacional

14/03/2021 22:06 / Javier Quezada

Mal y de malas. La exhibición que el Guadalajara ofreció esta noche en el Estadio Akron distó mucho del potencial que ostenta su plantel y de lo que se requiere para sacar adelante un Clásico Nacional, ya que careció de contundencia y mostró poca solvencia defensiva, situación que las Águilas aprovecharon para provocarle mucho castigo, por lo cual el resultado fue de 0-3. Dura lección para los rojiblancos, que deberán de aprovechar las 3 semanas sin competencia debido al Preolímpico de la Concacaf para darle la vuelta a la página en busca de emular el cierre ganador del semestre pasado. 

El duelo entre los máximos antagonistas de nuestro balompié tuvo un inicio por demás vibrante, ya que apenas al 1’ JJ Macías metió un pase entre líneas con el que proyectó a Uriel Antuna por toda la banda izquierda y al llegar al área tocó retrasado para el ‘Canelo’ Angulo, quien controló dentro del área y luego chutó de 3 dedos, pero el obús se fue por centímetros por fuera. La visita contestó 2 minutos después, pero el disparo de Richard Sánchez desde el semicírculo se fue desviado.  

Al 26’ Henry Martín intentó rematar dentro del área, pero el ‘Pollo’ Briseño logró desarmarlo con una oportuna barrida y, aunque la pelota quedó viva, Fidalgo voló su tiro. La escuadra capitalina amenazó con hacer daño por conducto de la pelota parada y al 31’ Sebastián Córdova probó suerte de muy larga distancia, pero Gudiño la reventó de puños. En la última jugada del primer tiempo las Águilas se adelantaron en el electrónico en el cobro de un tiro libre, luego de que Henry Martín mandó a guardar la pelota de cabeza al superar a Molina en el brinco y clarear el lance de Gudiño.

Apenas reanudado el encuentro el Rebaño buscó sorprender, cuando Alexis Vega metió un potente buscapié desde el costado derecho, pero ni JJ, ni Mayorga alcanzaron a conectar con la bola que cruzó toda el área. Al 60’ al ‘Canelo’ le quedó a modo un rechace defensivo, pero su tiro de media distancia fue atajado por el guardameta. Seis minutos más tarde, los recién ingresados Miguel Ponce y Ángel Zaldívar se quedaron a centímetros de hacer efectivos sus relevos, ya que el ‘Pocho’ se descolgó a velocidad y al llegar a línea de fondo metió una diagonal retrasada para el ‘Chelo', éste controló de espaldas al arco y giró, pero cruzó de más su tiro que rozó la base del poste.

Cuando el Chiverío se mostraba más peligroso el central expulsó a Miguel Ponce por una entrada temeraria. Al 74’ el conjunto azulcrema amplió su ventaja en el cobro de un tiro de esquina, en el que primero la prolongó Sebastián Cáceres y después Henry Martín la mandó de cabeza al fondo de las redes. Cuatro minutos después la visita marcó el tercero, cuando Córdova se apoyó de pared con Martín y luego este superó en el mano a mano a Gudiño. Al 84’ el ‘Cone’ dejó al ‘Canelo' sin marca dentro del área, pero su tiro salió muy cruzado. El siguiente compromiso del Guadalajara será el domingo 4 de abril contra el Santos en el Estadio Akron.

Guadalajara 0-3 América
(Henry Martín al 45’ y al 74’, Sebastián Córdova al 78’)
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Estadio Akron

Alineaciones: 

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 11 Isaac Brizuela, 3 Gilberto Sepúlveda, 14 Antonio Briseño (AM al 16’), 2 Alejandro Mayorga (16 Miguel Ponce al 62’ (EXP al 71’)), 5 Jesús Molina, 20 Fernando Beltrán (26 Cristian Calderón al 45’), 19 Jesús Angulo (30 Sergio Adrian Flores al 86’), 7 Alexis Vega, 15 Uriel Antuna (13 Ángel Zaldívar al 45’) y 9 José Juan Macías (17 Jesús Sánchez al 62’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich.

América: 13 Guillermo Ochoa, 2 Luis Fuentes, 19 Emanuel Aguilera, 4 Sebastián Cáceres, 3 Jorge Sánchez (AM al 35’) (32 Bryan Cocula al 85’), 5 Pedro Aquino, 20 Richard Sánchez, 17 Sebastián Córdova (9 Roger Martínez al 85’), 22 Álvaro Fidalgo, 21 Henry Martín (24 Federico Viñas al 79’)y 28 Mauro Lainez (7 Leonardo Suárez al 70’).
D.T. Santiago Solari.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 2 4
6 2 3
7 1 3
8 2 3
9 2 3

  • US partners