ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Radiografía de los 6 rojiblancos de la Selección Preolímpica

17/03/2021 11:00 / Enrique Noriega

La Selección Nacional que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a partir de este jueves en Guadalajara cuenta con 6 elementos de las Chivas en sus filas, con lo cual es base del equipo dirigido por Jaime Lozano. Por eso, aquí te presentamos el abanico de soluciones que aporta cada uno de los Rojiblancos de Selección.

La zona defensiva del ‘Tri’ cuenta con 8 elementos en la convocatoria, entre ellos Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda. Tomando en cuenta la línea de 4 que siempre respeta el DT, ‘Mayo’ es una opción para otorgar profundidad por izquierda y sumarse como una amenaza más al ataque pegado a la línea de cal o invadiendo carriles centrales. Por otra parte, todo parece estar listo para ver al ‘Tiba’ como central por derecha titular en este representativo azteca, ya que él y Johan Vásquez son los únicos centrales nominales de la lista final. Sepúlveda puede apoyar al equipo con su destacado juego aéreo y poderío físico, complementando las cualidades del resto de la zaga.

En el medio campo, el Chiverío aportó a Jesús Angulo, quien tendrá que ganarse un lugar entre los 2 volantes interiores que Lozano utiliza en su esquema. El sinaloense es uno de los mejores del país moviéndose entre las líneas rivales, además de contar con una privilegiada interpretación de los espacios. ‘Canelo’ tiene una complicada tarea, debido a que esta es la zona con mayor cantidad de jugadores en la convocatoria.

Por otra parte, el Rebaño Sagrado sumó a 3 de sus atacantes a este combinado nacional y es importante poner particular atención en ello, ya que es una posibilidad real ver a Alexis Vega, Uriel Antuna y José Juan Macías comandando la línea de 3 atacantes de la Selección Preolímpica. Partiendo desde la banda izquierda, Vega es un peligro constante con su regate corto y tras enganchar hacia adentro, su pierna derecha se convierte en un arma más para generar llegadas.

El ‘Brujo’ ha demostrado incluso en el ‘Tri’ Mayor que es una gran herramienta para taladrar las espaldas del rival con su desmarque al espacio y esto tiene un valor extra justo ante rivales que muy probablemente intentarán replegarse contra México. Finalmente, en el eje de ataque se encuentra José Juan Macías, quien con su efectividad dentro del área puede brindar solvencia al equipo en el último tercio, además de ser una referencia de marca que atrae la atención de varios rivales.

Calendario de la Selección Mexicana para el Preolímpico en Guadalajara:

Jueves 18 de marzo
México vs República Dominicana
Estadio Jalisco
6 PM

Domingo 21 de marzo
Costa Rica vs México
Estadio Akron
7:30 PM

Miércoles 24 de marzo
México vs Estados Unidos
Estadio Jalisco
7:30 PM

Domingo 28 de marzo
Semifinales
3 y 6 PM
Estadio Jalisco

Martes 30 de marzo
Final
Estadio Akron
6 PM

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners