ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vega y Antuna guían al Tri Preolímpico al triunfo

21/03/2021 22:19 / Enrique Noriega López

La Selección Mexicana Sub 23 gustó, ganó y goleó a Costa Rica por 3-0 la noche de este domingo en el Estadio Akron y para este segundo partido del Preolímpico, Jaime Lozano echó mano de 5 de los 6 elementos convocados del Guadalajara, mismos que resultaron fundamentales en la obtención del triunfo; Uriel Antuna y Alexis Vega marcaron los 2 primeros goles del encuentro respectivamente, mientras que Jesús Angulo, José Juan Macías y Gilberto Sepulveda tuvieron minutos de juego en el complemento.

El ‘Tri’ arrancó el duelo ante los ticos con un 11 casi idéntico al que presentó en la primera fecha, en el cual Vega y Antuna volvieron a ser titulares. El 'Brujo' jugó 78 minutos por la banda derecha e intentó constantemente desbordes para desequilibrar a la zaga rival, además de que coronó su productiva noche al abrir la cuenta en la casa de las Chivas cuando cerró la pinza en el segundo palo. Vega jugó 66 minutos como falso 9 y, fiel a su talento, participó en muchas de las llegadas generadas por el combinado azteca. El 10 del 'Tri' fue vital ocupando varias zonas del campo, entre ellas ambas bandas y en ocasiones siendo opción dentro del área. Alexis anotó el segundo de la noche con un disparo colocado desde fuera del área, que resultó inatajable para el cancerbero costarricense.

Por otra parte, el 'Canelo' ingresó de cambio al 66´y su impacto se hizo notar de forma inmediata, ya que 2 minutos más tarde aprovechó un contraataque para tomar el balón y enviar un centro al área que terminó en el tercer gol del equipo dirigido por Jaime Lozano. Por último, tanto Macías como 'Tiba' hicieron su presentación en el certamen al entrar de relevos en la recta final del partido, aunque por lo trabado del cotejo no tuvieron oportunidad de mostrar por completo su calidad en el campo.

El siguiente compromiso de la Selección Mexicana Preolímpica será ante Estados Unidos este miércoles a las 7:30 de la noche en el Estadio Jalisco, duelo en el cual se jugará el liderato del Grupo A.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners