ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Clásico Tapatío será en beneficio de la niñez de Jalisco

29/03/2021 13:30 / Fernando Giaccardi

El futbol es uno de los vehículos de actividad física y lúdica por excelencia en nuestro país, pero también es una herramienta muy valiosa en busca de la transformación para tener una mejor sociedad. Por ello, Chivas y Atlas unirán esfuerzos una vez más para que el próximo Clásico Tapatío sea con causa gracias a la tercera edición de Relate X Jalisco, que, a través de la Fundación Jorge Vergara y el programa de responsabilidad social Ganar Sirviendo, buscará beneficiar a la niñez de Jalisco con la colecta y repartición de 25 mil pelotas o balones en sectores vulnerables del estado.

“El triunfo del próximo Clásico Tapatío será provocar 25 mil sonrisas que se convertirán en innumerables ‘cascaritas’ e historias de amistad, para esta tercera edición de Relate X Jalisco, la Fundación Jorge Vergara y Chivas estamos muy contentos de seguir trabajando con Atlas y Ganar Sirviendo, que este Clásico sea motivo de unión e incentivemos la práctica deportiva, unámonos y transformemos esto a favor de los niños de Jalisco”, mencionó Ana Karina Vázquez, Directora Operativa de la Fundación Jorge Vergara.

“Esta pandemia nos ha planteado retos en todos sentidos y por eso pusimos a andar la posibilidad de adquirir una pelota que traiga mucho juego y alegría para los niños de Jalisco, nosotros nos encargaremos de toda la logística para hacérselos llegar a todos ellos”, mencionó Aníbal Fájer, Director de Revenue de Atlas FC.

“Estamos listos para el siguiente Clásico Tapatío y tenemos un motivo muy importante porque esta vez cae en el mes del niño. La dinámica para sumarse a Relate X Jalisco se publicará en las redes sociales de ambos clubes. Queremos erradicar la violencia y tener un Clásico familiar en este regreso paulatino a los estadios para revivir esa magia en las gradas. Hay que agradecer a los gobiernos municipales y al estatal por el hecho de que juntos podamos entregar estos 25 mil balones y pelotas, de los cuales 15 mil se repartirán a través del DIF y 5 mil mediante cada una de nuestras fundaciones”, comentó Olimpia Cabral, Directora Comercial y de Marketing de Chivas.

“(En Atlas FC y Ganar Sirviendo) compartimos (con Chivas y Fundación Jorge Vergara) esos ideales y la misma voluntad de trabajar en favor de la comunidad y la familia, gracias a todos ustedes que se unirán a esta iniciativa podremos entregar esos miles de pelotas y balones; en la primera edición de Relate X Jalisco muchos colaboraron para que fuera un éxito, por eso creemos que esta vez será igual, en esta ocasión beneficiaremos a más de medio millón de niños con esta entrega de 15 mil balones, entendiendo que se necesitan 22 para jugar un partido. Dejemos la rivalidad en la cancha y juntos construyamos en favor del tejido social del estado”, finalizó Laura Kalb de Irarragorri, Presidenta de Ganar Sirviendo.

Puntos importantes para la tercera edición de Relate X Jalisco:
- A partir del 1 de abril se habilita en atlasfcshop.mx la posibilidad de adquirir una pelota o balón para dicho fin.
- Para la donación física de pelotas y balones se activará un Centro de Acopio en Pablo Neruda #3232-A, Colinas de San Javier, Guadalajara, Jalisco; CP 44620.

Extras:
- La campaña Relate X Jalisco de este torneo será para la niñez de Jalisco; el siguiente certamen será en beneficio de pequeños empresarios del estado.
- Fundación Jorge Vergara y Ganar Sirviendo han trabajado en identificar a 50 pequeños empresarios y en el plan de apoyo para el desarrollo de su negocio.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners