ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas tiene que creérsela, podemos ganarle a cualquiera.- Ángel Zaldívar.

27/04/2021 13:00 / Javier Quezada

El Guadalajara tiene en sus manos su destino en el Torneo Guard1anes 2021 y luego del consistente repunte que ha tenido, al sumar los 9 puntos que disputó en 8 días, está más vivo que nunca, lo cual para Ángel Zaldívar fue posible gracias a que el equipo jamás bajó los brazos ni desistió en el trabajo diario, por lo cual consideró que Chivas tiene que creérsela ya, pues dijo que está para competirle a cualquiera y buscará refrendarlo con un triunfo sobre Tigres este sábado en el Estadio Akron.

Las frases de Ángel Zaldívar de la videoconferencia de prensa:
“Ha sido una semana espectacular, 3 partidos y 9 puntos, creo que el equipo viene haciendo muy bien las cosas, por lapsos hemos mostrado un estilo de juego bien definido y creo que vamos a llegar mejor a la Liguilla”.

“Tenemos que seguir mostrando esos lapsos de buen futbol, de ser intensos al frente, de buscar el arco rival, que eso es lo que nos ayudó a gestar las 3 victorias, entonces tenemos que mantener esa versión tanto en lo defensivo como en lo ofensivo”.

“Estamos convencidos de que somos favoritos (ante Tigres), será en casa y si bien ellos vienen con una victoria en su Clásico, nosotros también ganamos el nuestro, así que es un partido en el que nos la tenemos que creer que somos mejores, que podemos hacerle partido a cualquiera y que en nuestro estadio vamos a ir por ese triunfo que nos mantenga lo más arriba en la tabla”.

“Creo que el profesor (Vucetich) sabe lo que hace, sabe por qué mete a cada uno y nosotros estamos para aportarle al equipo en la posición en la que estemos, siempre con la mejor disposición, eso hace a los grandes equipos y donde te toque hay que hacerlo bien”.

“Como terminas el torneo es como te embalas a la Liguilla, que es lo más importante, a veces muchos equipos no empiezan tan bien, cierran fuerte y por ahí llegan a instancias de Semifinal o Final, entonces nos enfocamos en ganar este último partido y poder recibir en casa el juego de la Repesca”.

“Tenemos que refrendarlo este sábado (el repunte futbolístico), fueron 3 victorias, pero ya quedaron atrás, lo que importa en este momento del torneo es de ahora para adelante, pensando ya en acomodarnos mejor en el Repechaje y la Liguilla, obvio se disfruta el momento porque te llena de confianza y de buen ánimo”.

“Estoy contento (por el gol de ‘taquito’), además de que fue en un Clásico, se vive diferente, como canterano que me ha tocado desde Fuerzas Básicas jugar contra Atlas, es un gol que te marca como jugador por el orgullo de ganarle al vecino de la ciudad, entonces me dio mucha alegría, sobre todo porque ganamos y sumamos los 3 puntos, además de que pude retribuirle la confianza al técnico que me ha dado minutos”.

“En Chivas siempre tienes que estar preparado para la mayor exigencia, si por ahí no se te dan los resultados sabes que habrá críticas, pero tú como jugador del Guadalajara no puedes bajar los brazos, hay que seguir metiéndole y estar a la disposición porque los resultados tienen que llegar sí o sí”.

“Fue difícil no poder tener esa regularidad deseada, pero mi cabeza siempre ha estado en Chivas, comprometido con estar aquí, sueño con poder ganar más títulos con este equipo y siempre he estado plenamente comprometido, aportando desde mi trinchera, siempre le digo a mis compañeros que valoren el estar en esta institución, siempre daré todo por este equipo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners