ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas suma en casa ante Tigres y se mete al Repechaje

01/05/2021 19:00 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado ofreció un gran primer tiempo en el Estadio Akron, en el cual dispuso de varias opciones claras de gol, pero la figura de Nahuel Guzmán fue clave para evitar la caída de su marco y así los tapatíos empataron sin anotaciones con los Tigres en el duelo de la fecha 17, con lo cual aseguraron su lugar en la Reclasificación del Guard1anes 2021 y están en espera de que finalice la jornada para conocer su llave.

Chivas sabía de antemano que la velocidad y la verticalidad serían sus mejores aliados, por lo cual aplicó esa fórmula en busca de hacerle daño rápido a los universitarios. Al 7’ una combinación entre Antuna y Angulo dejó que el segundo quedara solo frente a Nahuel, intentó quitárselo, el balón se extendió, JJ llegó a tirar, pero el arquero reaccionó para manotearlo hacia córner. Por su lado, la UANL generó peligro al 15’ mediante un cobro directo de tiro libre de Leo Fernández que se fue apenas arriba del travesaño. La escuadra rojiblanca no cesó en su afán de imprimirle dinámica a su flujo de juego al ataque. Al 19’ Antuna se avivó para robar un balón en la salida, evitó que Nahuel lo despejara y luego metió un centro al corazón del área para que Macías rematara de cabeza, pero desviado. La presión del local al ataque le permitió aprovechar una pelota mal regresada al 34’ para que el ‘Canelo’ la tomara y jalara del gatillo con violencia, pero el guardameta tapó el obús a una mano.

El Rebaño Sagrado continuó enchufado al frente y dos minutos después Molina ganó un balón por aire en medio campo, Macías con el pecho se lo dejó a Angulo y éste filtró un pase para el ‘Cone’, quien dentro del área chutó, pero Nahuel alcanzó a desviar a mano cambiada. En el posterior tiro de esquina, Brizuela prendió la bola desde la frontal, pero el guardameta se quedó con el balón. Los norteños volvieron a tocar a la puerta en un tiro libre directo, ahora de Gignac, pero ‘Toño’ se encargó de rechazar la redonda con los puños. El final del primer lapso tuvo emociones muy fuertes de ambos lados, ya que al 44’ JJ habilitó a Vega por izquierda y luego centró para que el 9 rojiblanco le pegara de volea, pero nuevamente el cancerbero evitó la caída de su arco, y al 45’ Quiñones mandó un trazo muy largo y cruzado hacia Gignac, quien dentro del área por derecha conectó la pelota de aire y el obús se estrelló en el travesaño.

La parte complementaria inició con la misma tónica de los 2 contendientes. Al 47’ Antuna habilitó a Macías dentro del área por derecha y éste metió un zapatazo raso que Guzmán alcanzó a desviar sobre la base del poste. Tigres tuvo una chance al 51’, cuando en un tiro de esquina por izquierda Carlos González remató con la cabeza, pero apenas arriba. Posteriormente el partido bajó sus revoluciones y se enfrascó en un duelo por el dominio de la mitad del campo, razón que llevó a Vucetich a refrescar el 11 del Rebaño. El ‘Chicote’ estuvo muy cerca de sacar el abrelatas, pues al 80’ intentó sorprender a Nahuel de media cancha, pero el guardameta contuvo el envío sobre el ángulo izquierdo de su meta, y al minuto siguiente, en otro error en la salida de la visita, Calderón se escapó por izquierda, ingresó al área y disparó, pero desviado.

Los regiomontanos también dispusieron de una opción importante al 82’, cuando tras un rebote defensivo dentro del área, Quiñones chutó con mucha potencia, pero el esférico pegó en el travesaño. El Guadalajara no quitó el dedo del renglón en busca del gol que le redituara en el triunfo. Al 90’ Beltrán recibió el esférico fuera del área, recortó hacia el centro y metió un zurdazo, pero la de gajos se fue por un costado. Aunque el esfuerzo siguió hasta el final, el marcador no se movió. Con este resultado, la escuadra tapatía llegó a 23 unidades y de momento ocupa la novena plaza.

Guadalajara 0-0 Tigres
Árbitro: Oscar Macías Romo
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez, 3 Gilberto Sepúlveda, 35 Luis Olivas, 16 Miguel Ponce, 5 Jesús Molina (30 Sergio Flores al 74’), 11 Isaac Brizuela, 19 Jesús Angulo (29 Eduardo Torres al 46’), 15 Uriel Antuna (20 Fernando Beltrán al 74’), 7 Alexis Vega (26 Cristian Calderón al 77’), 9 José Juan Macías (13 Ángel Zaldívar al 74’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Tigres: 1 Nahuel Guzmán; 189 Erick Ávalos (15 Francisco Venegas al 86’), 3 Carlos Salcedo, 13 Diego Reyes, 18 Aldo Cruz, 8 Jordan Sierra (14 Juan José Purata al 46’), 19 Guido Pizarro, 33 Julian Quiñones 17 Leonardo Fernández (22 Raymundo Fulgencio al 62’), 32 Carlos González, 10 André-Pierre Gignac.
D.T. Ricardo Ferretti

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners