ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas vence a Colima FC en su primer duelo de Pretemporada

18/06/2021 13:00 / Fernando Giaccardi

Barra de Navidad, Jalisco.- El último día de trabajo del Rebaño Sagrado en esta localidad trajo consigo su primer duelo de Pretemporada, en el cual venció a Colima FC por 2-1 en la cancha de su hotel de concentración, en un duelo disputado en 2 tiempos de 45 minutos.

El Rebaño Sagrado se lanzó al frente desde el silbatazo inicial y apenas al 2’ movió el marcador, ya que en un balón por derecha, el ‘Chelo’ lo bajó para que el ‘Chicote’ lo prendiera de bote pronto sobre la media luna del área y lo mandara a guardar pegado a la base del poste derecho. Dos minutos después, tras un robo de balón en la salida, Zaldívar encaró al portero, pero alcanzó a salir para tapar el intento. El cuadro verde tocó a la puerta al 14’, cuando Pablo Molina probó suerte de media distancia, pero ‘Toño’ Rodríguez se quedó con el obús en 2 tiempos.

La oncena tapatía continuó con la insistencia al frente y al 21’ el ‘Pollo’ proyectó largo a ‘Chicote’, quien encaró al arquero y lo eludió en la salida, pero la pelota se fue de largo. Siete minutos más tarde, en un balón filtrado al área, ‘Chelo’ jaló del gatillo, pero el guardameta alcanzó a desviar el envío con la pierna. Colima se encontró con el empate en una acción fortuita, ya que al 35’ David Hernández chutó de lejos, el esférico pegó en una pierna de la zaga rojiblanca y eso le desvió completamente la trayectoria a ‘Toño’ Rodríguez.

Para el segundo tiempo, el ‘profe’ Vucetich rotó a todo el 11. Al 47’, un rebote defensivo propició que Pavel Pérez se fuera solo, pero el arquero atajó su disparo en la salida al achicar. Con el completo dominio de la redonda, Chivas no dejó de ir al frente. Al 56’ Diego Campillo remató de cabeza en un tiro de esquina, pero por encima del larguero, al 65’ Christian Pinzón chutó de media distancia, pero a las manos del portero, y al 66’ Oribe Peralta tiró de fuera del área, pero el cancerbero atajó a una mano.

El Rebaño no quitó el dedo del renglón y siguió generando opciones, como un cabezazo al 74’ y un disparo al 76’, ambos de ‘Chuy’ Godínez, los cuales inquietaron al arquero. La persistencia al ataque rindió frutos al 83’, cuando Ángel López le pegó de media distancia, el arquero otorgó rebote y Deivoon Magaña definió cruzado en el contrarremate.

Guadalajara 2-1 Colima FC
(Cristian Calderón al 2’, Deivoon Magaña al 83’)
(David Hernández al 35’)
Árbitro: Daniel Quintero Huitrón
Cancha Hotel Grand Isla Navidad

Alineaciones 1T:
Guadalajara: Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Orozco, Miguel Ponce, Jesús Molina, Eduardo Torres, César Huerta, Cristian Calderón, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar.
D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Colima FC: Miguel Tejeda; Baruch Luna, Alan Neri, Abraham Reyes, Oscar Gutiérrez, Pablo Molina, Julian Barajas, David Hernández, Armando Barajas, Sergio Bueno, Fidel Sánchez.
D.T. René Isidoro García.

Alineaciones 2T:
Guadalajara: Raul Gudiño; Juan De Dios Aguayo, Sergio Flores, Diego Campillo, Carlos Cisneros, Pavel Pérez, Deivoon Magaña, Ángel López, Christian Pinzón, Oribe Peralta, Jesús Godínez.
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Colima FC: Oscar Hurtado (Alexis Silva); Baruch Luna, Alan Neri, Abraham Reyes, Oscar Gutiérrez, Pablo Molina, Diego de la Torre, Jesús Gómez, Armando Barajas, Sergio Bueno, Genaro López.
D.T. René Isidoro García

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners