ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas implica máxima exigencia.- Antonio Briseño.

22/06/2021 14:06 / Enrique Noriega

Para el ‘PolloBriseño, el Guadalajara se encuentra fuerte de cara a sus próximos partidos de preparación, ya que al contar con una Pretemporada larga, el equipo ha logrado acoplarse de buena manera, además de que existe una competencia interna muy sana que benefician al nivel colectivo del conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich, hecho del que se notarán avances este martes cuando enfrente a Mineros en Verde Valle, en lo que será el segundo compromiso amistoso del Chiverío en esta Pretemporada.

Las palabras de Antonio Briseño de la videoconferencia de prensa:
“Dejar a Vucetich en la dirección técnica fue la decisión más acertada, ya que necesitamos un proceso y tiempo para adecuarnos. Esta es la primera Pretemporada larga para trabajar con él, la continuidad es clave porque conoces los sistemas y los ajustes que dejamos de hacer el torneo pasado”.

“La defensa está bien cubierta, hay experiencia y juventud. Nos toca estar acá y debemos hacerlo bien, hace 2 torneos fuimos de las mejores defensas, pero el semestre pasado tuvimos errores muy puntuales, como la táctica fija, por ejemplo”.

“Tenemos la capacidad para solventar la situación, no necesitamos gastar, ya que las fuerzas básicas nos respaldan. La gente del Tapatío viene con mucha calidad”.

“Tengo detalles a mejorar, desde los recorridos y mantener las líneas más compactas. El torneo anterior jugué por izquierda y supe manejar ese perfil, creo que al estar en mi lado natural me beneficia en las salidas. La marca ha sido buena, soy el jugador que más recuperaciones tiene en 90 minutos”.

“Siempre se necesita gente fresca, las personas que van llegando de Tapatío tienen mucha calidad. Siempre es bueno tener caras nuevas para refrescar el plantel”.

“En lo personal, creo que quien vista la playera de Chivas tiene que ser un jugador comprometido, alguien que piense primero en los compañeros. Estando aquí debes tener carácter para soportar que te tiren o que te elogien, ya que lo que pasa en este club suena en todo el país. Debe conocer la historia del equipo, conocer a la afición que siempre nos apoya y por último, es necesario que cuente con hambre ganadora, que siempre quiera más”.

“Hay una competencia muy sana, todos estamos a tope. Tengo la oportunidad de demostrar, de hacer las cosas bien y quiero sumar. La exigencia de nuestros compañeros te ayudan a crecer tu nivel, sumado a la importancia que tienen estos juegos de Pretemporada en el funcionamiento del equipo”.

“Me siento fuerte y rápido, salí muy bien en las pruebas y creo que estoy listo para aportarle cosas buenas al equipo”.

“Pensamos positivo, estar en Chivas implica máxima exigencia, por ello no hay pretextos, vamos con todo por los resultados. Queremos que el profesor tenga el problema de no saber a quién poner como titular”.

“Lo que salió en la serie son cosas que pasan normalmente en un equipo de futbol. Soy un tipo que vive intensamente su pasión y su trabajo, entonces me entrego al máximo diario. En cualquier familia hay problemas y es cuando el equipo crece, es importante hablar las cosas de frente”.

“Todo está grabado, uno como profesional debe ser consciente de eso. No te distrae porque es parte del trabajo, ya que la industria va evolucionando y se necesitan nuevos contenidos. Es bueno para todo mundo porque se abren otros ángulos y los aficionados pueden ver lo que realmente pasa, no las cosas sacadas de contexto”.

“No siempre juegan los mismos 11, hay oportunidades para todos y esas se buscan desde los entrenamientos. La competencia interna sirve para no aflojar, un claro ejemplo es Luis Olivas que entró y lo hizo de maravilla”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners