ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas empata en su segundo partido de Pretemporada

23/06/2021 13:47 / Enrique Noriega

El Guadalajara disputó su segundo partido amistoso de Pretemporada la mañana de este miércoles ante los Mineros de Zacatecas en las instalaciones de Verde Valle, en el cual empató a 1 en un cotejo disputado en 4 tiempos de 30 minutos cada uno.

La primera llegada del partido se dio al 5’, gracias a que el ‘ChinoHuerta presionó la salida y tras un rebote en él, la pelota pasó muy cerca del poste derecho. Instantes más tarde, el Rebaño volvió a quedarse cerca de abrir el marcador, ya que ‘Cone’ y ‘Chapo’ armaron una jugada interesante por derecha, misma que terminó en un disparo de ‘LaloTorres, que fue bien atajado por el arquero. Mineros se adelantó en el electrónico al 20’, ya que en su primera acción peligrosa, Juan Calero sirvió para Jesús Henestrosa dentro del área y este último cruzó su tiro para vencer a ‘ToñoRodríguez. Dos minutos después, los de casa pudieron emparejar la cuenta desde los 11 pasos, pero el portero detuvo el disparo.

El Guadalajara arrancó con mucha intensidad el segundo tiempo, de tal manera que al cuadro zacatecano le costó mucho trabajo salir con el balón controlado. El Chiverío tocó a la puerta al 9’, ya que ‘Chicote’ sacó un riflazo cruzado que atajó el guardameta. Tanta insistencia de Cristian Calderón rindió frutos al 12’, gracias a una jugada que inició por la banda derecha con Brizuela, quien posteriormente sirvió para el extremo zurdo del Rebaño y éste metió un zapatazo que pese a la barrida de un zaguero terminó al fondo de las redes.

El tercer lapso comenzó con las revoluciones a tope por la banda derecha, debido a que Deivoon Magaña fue incisivo por ese carril. Los rojiblancos llamaron a la puerta al 12’ con un disparo de Christian Pinzón que fue rechazado por el arquero. Chivas estuvo a nada de sacarle buen rédito a la táctica fija, ya que Ángel López cobró de manera magistral un tiro libre al poste del portero, sin embargo ‘Tony’ Monreal desvió el balón a mano cambiada.

Para el último tiempo, los locales no dejaron de insistir hacia el frente; al 6', Deivoon Magaña puso el balón en el travesaño tras un fogonazo de derecha. Al 12’, Oribe Peralta se quedó a centímetros de darle la ventaja al Chiverío con un disparo desde la media luna que pasó apenas desviado del arco. Mineros cerró el compromiso con aproximaciones al área rival y en una de ellas consiguió un penal, mismo que Raúl Rangel atajó con un lance espectacular.

Guadalajara 1-1 Mineros
(Cristian Calderón al 42’)
(Jesús Henestrosa al 20’)
Árbitro: Abraham de Jesús Quirarte Contreras

Verde Valle

Alineaciones 1T:

Guadalajara: Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Sergio Flores, Antonio Briseño, Miguel Ponce, Jesús Molina, Eduardo Torres, César Huerta, Isaac Brizuela, Cristian Calderón, Ángel Zaldívar.
DT Víctor Manuel Vucetich.

Mineros: Óscar González, Horacio Torres, Ernesto Monreal, Omar Míreles, Jesús Henestrosa, Rosario Cota, Fernando Plascencia, Luis Hernández, Christian Blanco, Néstor Corona, Juan Calero.
DT. Alexis Moreno.

Alineaciones 3T:

Guadalajara: Miguel Jiménez, Juan Aguayo, Diego Campillo, Luis Olivas, Alejandro Mayorga, Ángel López, Pavel Pérez, Christian Pinzón, Deivoon Magaña, Jesús Godínez, Oribe Peralta.
DT. Víctor Manuel Vucetich.

Mineros: Antonny Monreal, Emilio Vargas, Óscar Mazatan, Raymunda Rubio, Erubiel Santiago, Ismael Robles, Pedro Pedraza, Fernando Plasecncia, Christian Blanco, Rafael Durán, Jonathan Vega.
DT. Alexis Moreno.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners