ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ser el 9 de Chivas es un sueño cumplido.- Ángel Zaldívar.

22/07/2021 13:00 / Fernando Giaccardi

Después de 8 años de carrera en el Máximo Circuito, Ángel Zaldívar cumplirá uno de sus máximos anhelos desde que era pequeño, ya que portará uno de los dorsales icónicos en la historia del Rebaño Sagrado, hecho que lo alienta al doble en busca de colaborar a que el equipo sea ganador y consistente desde este sábado que reciba al Atlético San Luis, en duelo de la primera fecha del Apertura 2021.

Las palabras de Ángel Zaldívar de la videoconferencia de prensa:
“En Puebla tuve ese número, pero no es lo mismo portarlo en Chivas, para todo niño es un sueño ser el 9 de Chivas y yo lo estoy cumpliendo, es una motivación y responsabilidad muy grande”.

“Es un número histórico y tuve el privilegio de compartir vestidor con Omar Bravo, le aprendí muchas cosas, sé lo que representa este dorsal; lo más complicado es la constancia, creo que lo que he hecho es mantenerme, estar en constante crecimiento y ahora se me brinda esta oportunidad, por lo que seguiré trabajando para cumplir con esta gran responsabilidad”.

“Creo que la mayor responsabilidad es estar en este club, jugar de titular, el número pasa a segundo término, ese se gana con trabajo, pero representar a Chivas es la gran responsabilidad de cada día y el esforzarnos para hacer grandes cosas aquí”.

“Se agradecen las palabras, Ricardo (Peláez) siempre está cerca de nosotros, es muy importante sentir ese respaldo de la directiva y del cuerpo técnico, por eso nos toca responder en el campo, trabajar para conseguir los triunfos, así es como se corresponde a ese apoyo”.

“Hay que felicitarlos a todos porque hicieron un gran partido, qué bueno que ganó México (contra Francia en su debut en Tokio 2020); nos tenemos que hacer fuertes todos juntos, tanto nosotros acá como ellos allá y cuando regresen, siempre pensando en el bien del equipo, si cada uno pone de su parte y hace su trabajo seguramente el ataque funcionará y marcaremos muchos goles”.

“(Alexis Vega y él) podemos jugar juntos si así lo desea el DT, el torneo pasado lo hicimos y cada uno le puso una asistencia al otro, lo importante es que haya esa competencia interna pensando en que el equipo pueda estar lo mejor posible”.

“Cada torneo es una nueva oportunidad de trascender y hacer grandes cosas tanto individual como colectivamente, siempre me enfoco en cumplir las metas que me trazo desde la Pretemporada y por eso vivo cada partido al máximo”.

“En el último partido se vio mucha intensidad, ese juego de presión que hemos ejercido y llevado a cabo muy bien nos va a permitir tener más opciones al frente y no dejar que el rival tenga espacios, tenemos que iniciar ganando, las primeras jornadas son muy importantes y quienes estamos acá sabemos que podemos salir adelante”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners