ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Atlético San Luis

23/07/2021 18:00 / Fernando Giaccardi

Una nueva página en la historia de las Chivas está por comenzar a escribirse. Bríos renovados, metas claras y sobre todo el convencimiento de ser un equipo ganador consistentemente son parte de la misión del Rebaño Sagrado a partir de este sábado a las 9 de la noche cuando reciba al Atlético San Luis en el Estadio Akron, duelo que marcará su debut en el Torneo de Apertura 2021.

El Guadalajara cerró su serie de encuentros de Pretemporada, durante la cual 19 de los 26 jugadores que la realizaron son producto de la #CanteraRojiblanca, con un triunfo ante Pachuca por 3-1 en Chicago, el cual dejó un buen sabor de boca por el ritmo, dinámica y sobre todo la efectividad en zona de definición. Víctor Manuel Vucetich contará con todos los elementos que tiene disponibles para el arranque de la campaña.

Por su lado, el conjunto sanluisino, que tras haber quedado en el último lugar de la porcentual se reinventó completamente con más de 10 movimientos en el plantel y un nuevo entrenador, llega a la primera fecha del campeonato nacional después de empatar a 1 con Atlas en su último cotejo amistoso. El DT uruguayo Marcelo Méndez no podrá disponer del volante argentino Damián Batallini, quien continúa en recuperación de un golpe sufrido en el segundo partido de Pretemporada frente a León.

¿Sabías que…?

- El Guadalajara tiene paso perfecto como local contra Atlético San Luis en competencia oficial, con 3 triunfos.

- En su anterior enfrentamiento en el Estadio Akron, Chivas superó a los potosinos por 2-1 (J5 G20).

- En fase regular, el Rebaño Sagrado acumula 4 partidos sin derrota, con 3 victorias y 1 empate.

- En 3 de dichos cotejos la escuadra tapatía no recibió anotación.

- Oribe Peralta (J4 CL20) y Cristian Calderón (J5 G20) marcaron su primer gol en Liga con el Chiverío en un duelo ante el Atlético San Luis.

- Víctor Manuel Vucetich debutó como DT rojiblanco en un partido contra la escuadra potosina (J5 G20).

- El Rebaño suma 11 duelos invicto en casa frente a equipos potosinos (Atlético San Luis y Gladiadores de San Luis) en competencia oficial; el saldo es de 7 triunfos y 4 empates.

- Chivas acumula 8 encuentros sin derrota como local en la jornada inaugural, con 3 victorias y 5 igualadas.

- Zahid Muñoz, integrante del plantel del ASL para el AP21, fue formado en la #CanteraRojiblanca.

- Los potosinos registran 7 derrotas consecutivas.

- Atlético San Luis tiene 5 duelos perdidos en fila como visitante; en todos recibió al menos 2 goles.

- La cuarteta arbitral para este cotejo de la Jornada 1 del Apertura 2021 estará integrada por Eduardo Galván Basulto como central, Andrés Hernández Delgado como asistente 1 y René Ramírez Ayala como auxiliar 2, mientras que Jorge Abraham Camacho Peregrina será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Marco Antonio Ortíz Nava y Marcos Quintero Huitrón.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners