ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas no tuvo el debut deseado en el Apertura 2021

24/07/2021 23:12 / Fernando Giaccardi

Pese a que nunca bajó los brazos para remar contra corriente e incluso estrelló 2 balones en el poste, el Guadalajara no tuvo el debut esperado en el Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX, ya que terminó por caer con el Atlético San Luis por 1-2 la noche de este sábado en el Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado comenzó el partido con mucho ímpetu y la convicción de ir al frente rápido. Al 4’ el ‘Chelo’ Zaldívar recibió el balón de espalda al arco cerca de la media luna del área, giró y chutó, pero su intento se fue por arriba. Sin embargo, al 11’ tras una atajada extraordinaria de ‘Toño’ Rodríguez en un remate de cabeza generado en un tiro libre y una posterior serie de rebotes dentro del área, Jesús Piñuelas prendió el esférico con mucha potencia y lo mandó al fondo. El golpe no mermó el ánimo de los tapatíos y siguieron yendo al frente.

Al 23’ en un tiro libre en tres cuartos de cancha por derecha, el ‘Charal’ Cisneros metió un centro al corazón del área, donde el ‘Pollo’ Briseño apareció para rematar sólido con la cabeza, el arquero alcanzó a atajar el esférico y justo cuando Sergio Flores iba a contrarrematar, una pierna rival lo despojó de tal opción. La cadencia ofensiva de los rojiblancos se mantuvo y siete minutos después ‘Checo’ tomó la pelota por izquierda y desde el vértice del área sacó un zurdazo cruzado que exigió el lance del arquero para rechazarla a una mano.

Recién iniciado el complemento, ‘Lalo’ Torres proyectó al ‘Charal’ por derecha, quien eludió a su marca y mandó un centro al corazón del área, donde Miguel Ponce llegó justo a la cita para cerrar la pinza con la pierna derecha, pero el esférico le sacó pintura al poste derecho. El Rebaño no quitó el dedo del renglón y al 54’ estuvo muy cerca de anotar; en un cambio de juego hacia la derecha, el ‘Chapo’ Sánchez conectó el balón sobre la marcha y le salió un tiro-centro que sorprendió al arquero, pero se estrelló en el palo izquierdo. Cuando mejor se veía el Chiverío en el campo, la visita anotó el segundo al 64’, ya que Germán Berterame mandó un tiro-centro a primer poste, ‘Toño’ rechazó el intento, pero Adam Barreiro definió en el contrarremate.

La oncena local no se rindió y fue al ataque. Al 73’ el ‘Charal’ chutó de lejos, pero el arquero se quedó con el envío. La esperanza se avivó al 78’, ya que luego de la revisión del VAR en un tiro libre a favor de Chivas, el árbitro señaló penalti por un jalón de camiseta de Rivaldo Lozano sobre Luis Olivas dentro del área, el cual el ‘Chelo’ hizo válido con un cobro potente al ángulo superior derecho. Al 90’ 'Chuy' Godínez remató de cabeza en un tiro de esquina, pero directo a las manos del cancerbero. En el segundo minuto de compensación, Deivoon Magaña hizo una gran jugada individual al quitarse a 2 rivales dentro del área, sirvió para Godínez, éste rematón de derecha, pero el metal le dijo que no y así se diluyó la posibilidad del empate. La próxima semana el Guadalajara visitará al Puebla.

Chivas 1-2 Atlético San Luis
(Ángel Zaldívar de penal al 78’)
(Jesús Piñuelas al 11’, Adam Bareiro al 64’)
Árbitro: Eduardo Galván Basulto
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez (Alejandro Organista al 68’), 14 Antonio Briseño, 15 Luis Olivas, 16 Miguel Ponce (Alejandro Mayorga al 68’), 30 Sergio Flores (13 Jesús Godínez al 46’), 29 Eduardo Torres, 11 Isaac Brizuela, 26 Cristian Calderón (Deivoon Magaña al 68’), 33 Carlos Cisneros (24 Oribe Peralta al 76’), 9 Ángel Zaldívar.
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Atlético San Luis: 24 Andrés Sánchez; 23 José Guadalupe Clemente, 3 Jesús Piñuelas, 20 Unai Bilbao, 17 Rivaldo Lozano (29 Emmanuel García al 84’), 27 Jair Díaz, 5 Ricardo Chávez, 8 Juan Sanbria, 16 Javier Guëmez, 7 Germán Berterame, 9 Adam Bareiro (18 Andrés Vombergar al 75’).
D.T. Marcelo Méndez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners