ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con gol de Alexis Vega, la Selección Olímpica gana y avanza a Cuartos de Final.

28/07/2021 12:24 / Enrique Noriega

Tokio, Japón.- La Selección Mexicana disputó su pase a Cuartos de Final en el último partido de la fase de grupos y goleó a Sudáfrica por 3-0, para de esta manera alcanzar 6 puntos de 9 posibles y colocarse como el segundo lugar del Grupo A. El Tri contó con una destacada participación de 3 jugadores del Guadalajara: Alexis Vega y Uriel Antuna arrancaron como titulares y registraron 1 gol y 1 asistencia respectivamente, mientras que Jesús Ángulo ingresó de cambio en el complemento.

Alexis arrancó como extremo por izquierda y fue pieza fundamental para el ataque azteca, ya que además de ayudar a que fluyera el equipo en ofensiva, anotó su segundo gol en esta Justa Olímpica al 18’ tras un contraataque que él mismo inició. Por otra parte, el ‘Brujo’ fue titular por primera ocasión en Tokio 2020 y se mostró muy participativo en el última línea del cuadro tricolor. Uriel registró su primera asistencia del certamen tras dejar solo en al área a Vega, quien se encargó de empujar el balón al fondo del arco.

El ‘Canelo’ hizo su debut en la competencia al ingresar de cambio al 75’ y aunque fue poco el tiempo el que estuvo en el campo, ayudó a que progresaran varias posesiones al ataque. Tras finalizar la primera fase en el segundo lugar del grupo A, México enfrentará a Corea del Sur en Cuartos de Final el próximo sábado a las 6 de la mañana (TCM).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners