ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Puebla vs Chivas

30/07/2021 07:43 / Omar González

El Guadalajara enfrenta al Puebla este viernes a las 9:05 de la noche en el Estadio Cuauhtémoc con la necesidad de sumar sus primeros puntos en el Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX.

La escuadra tapatía perdió ante el Atlético de San Luis por 1-2 en la jornada inaugural del campeonato mexicano, por lo que ahora debe conseguir un triunfo para no quedar en un bache cuando apenas comienza el certamen, mientras que el conjunto de La Franja empató 1-1 ante los Rayados del Monterrey en su presentación.

Para este encuentro, el estratega rojiblanco Víctor Manuel Vucetich no contará con los seleccionados nacionales que disputan los Juegos Olímpicos, así como con el central Gilberto Sepúlveda por su participación en la Copa Oro. Por su parte, Nicolás Larcamón tiene la baja del defensa Juan Pablo Segovia y el atacante Christian Tabó, ambos suspendidos por su expulsión en la fecha 1.

¿Sabías qué…?
- Los últimos 3 duelos en el Estadio Cuauhtémoc terminaron en empate: 1-1 en el G2021 y AP19; 2-2 en el AP18.

- El Rebaño Sagrado buscará cortar una racha de 3 partidos sin ganar en el campeonato mexicano (1 empate y 2 derrotas).

- Ángel Zaldívar y Guillermo Martínez son los únicos jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Carlos Cisneros y Sergio Flores debutaron en el máximo circuito contra el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. ‘Charly’ en el CL13 y ‘Checo’ en el G2021.

- Otro jugador que debutó ante La Franja fue Eduardo Torres en el G2020, pero lo hizo en el Estadio Akron.

- Jesús Sánchez tiene una racha de 45 partidos de campeonato mexicano, la cual inició en la fecha 7 del CL20.

- El Puebla tiene 4 juegos sin perder como local (3 triunfos y 1 empate) y una racha de 345 minutos sin recibir gol en esa condición.

- La cuarteta arbitral para este cotejo de la Jornada 2 del Apertura 2021 estará integrada por Fernando Guerrero Ramírez como central, Jorge Antonio Sánchez Espinoza como asistente 1 y Michel Caballero Galicia como auxiliar 2, mientras que Edgar Allan Morales Olvera será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Diego Montaño Robles y Gerardo Martínez Bravo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners